Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís no hablará de logros del gobierno

• Discurso del 1º de mayo será sobre el estado político

El discurso del Presidente será sobre “la realidad del último año y hacia dónde vamos”

El discurso que deberá rendir el presidente Solís ante los diputados el próximo 1º de mayo,  el cual está planteado en la Constitución Política como un informe del estado político de la República,  no será un  recuento detallado de logros de su primer año de administración, según anunció el mandatario.

“No lo contemplo, me parece que no es lo que la gente necesita, tampoco lo que se requiere para entrar a lo que, a mi juicio, es lo más importante en estos momentos, que es un debate por el fondo de los asuntos más relevantes de la agenda política nacional, como la economía, no es que voy a hablar de la razones de gobernabilidad, de los partidos políticos, la Casa Presidencial y Cuesta de Moras”, respondió el mandatario ante la consulta sobre lo que será su intervención ante la Asambla Legislativa el próximos viernes.

Justificó que por respeto a los diputados y a los ciudadanos no adelantará criterio al respecto, pero aseguró que será “en un sentido más integral de la realidad del último año y hacia dónde vamos, yo insisto en que esta visión no es para atrás, tenemos  que mirar hacia adelante”.

A dos semanas de que se cumpla un año de su administración Solís proyecta profundos cambios en la Casa Presidencial, recientemente cambió al ministro de la Presidencia y nombró en su lugar a Sergio Alfaro, quien asume el primero de mayo, en un intento por mejorar la comunicación con los legisladores.

La semana anterior también se dio a conocer el nombramiento de un ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, quien también tomará posesión este viernes, su llegada es parte de la conclusión a la que ha llegado el Ejecutivo para informar a los costarricenses sobre las funciones del Gobierno.

 

DIPUTADOS RECIBIRÁN INFORMES 

 

El Presidente explicó que  los diputados recibirán una copia del informe de las instituciones, que espera sirva para las interpelaciones.

Dijo que para él es deseable que los diputados conozcan en detalle los informes institucionales que recibirán, pretende que el debate posterior se realice con base en los estados de gestión y  transparencia de cada una de las entidades.

“Estaremos permanentemente disponibles para esa conversión, corresponderá a los diputados revisar y solicitar específicamente la información que a su juicio requieran para aclarar la gestión del primer año”, declaró.

El jefe de Estado además se encuentra en el análisis del trabajo de jerarcas, proceso que busca remover aquellos que no hayan dado resultados, a la vez mantiene conversaciones con personas que podrían pasar a formar parte de la administración. No ha descartado que cambios que tenga previstos a lo interno de los altos mandos. 

A este escenario se suma la elección del Directorio legislativo, una pieza clave para impulsar proyectos de Ley con los que el PAC se  comprometió en la campaña política. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA