Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Nuevos monarcas de Linafa

Palmares asciende a segunda división

Palmares jugará la próxima temporada en la Liga de Ascenso ocupando el espacio de Siquirres que regresa a Linafa

Después de 25 años de espera, vuelve un equipo de Palmares a obtener un campeonato nacional, se trata de Cofutpa Palmares que se convirtió en el nuevo monarca del fútbol aficionado al derrotar categóricamente 3- 0 a la A.D.  Sagrada Familia en el estadio Guillermo Vargas Roldán de San Ramón.

Ante un lleno total, con una taquilla que se deseara más de un equipo de la primera división no aficionada, se llevó a cabo el segundo duelo de la final que llevaba un peleado empate 2-2 del encuentro de ida.

Sin embargo, el juego de vuelta fue de una sola cara, de principio a fin el dominio  palmareño fue total, con algunos destellos por parte de los de la barriada del sur.  

Tan es así que al minuto 9` Cofutpa anunció lo que iba a ser este juego de vuelta, Luis Rodríguez dejó estática la zaga de Sagrada Familia para el 1-0. Con este marcador se fueron al descanso con la ventaja parcial de los palmareños.

En la segunda parte siguió demostrando mejor cuadro Cofutpa, con fútbol preciso y mucha marca obligó a replegarse a los sagradeños quienes no tenían respuesta ante los embistes de los locales.

En el minuto 65` José Octavio Navarro anotó un gol inesperado para poner cifras de 2 goles por 0 y elevar la motivación de acercarse al título nacional de parte de los rojiblancos.

El mejor jugador del partido fue sin duda el guardameta Ricardo Rojas quien respondió en el momento justo e inclusive salvó a su equipo de un disparo que llevaba sello de gol.  

En el minuto 80` Mariano Montero de Cofutpa sepultó a Sagrada Familia con un gol espectacular, mismo que hizo levantarse a los aficionados que acompañaron a los alajuelenses quienes con esa anotación ya se sentían campeones.

La nota oscura fue las expulsiones de los jugadores Luis Guzmán y Javier Pérez de Sagrada Familia, por conducta violenta a los  80` y 85` minutos de juego.  

Por su parte, la labor del árbitro Cristian Rodríguez fue muy buena, con mucha autoridad y mejor la de su árbitro asistente Bernal Herrera quien anuló dos goles por fuera de juego.   Cabe destacar la buena organización y seguridad por parte de los organizadores de este juego de vuelta.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Jorge Enrique Monge Meza Especial para Diario Extra Foto:Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Lunes 27 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA