Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“No somos muertos de hambre”

Proclama presidenta de APSE en marcha

APSE movilizó a sus afiliados que protestaron contra iniciativas gubernamentales que los afectarían

“Nosotros no estamos pidiendo que nos den 5 o 10 pesos. Nosotros no somos unos muertos de hambre como ellos creen. Lo que estamos exigiendo es el respeto a nuestros derechos laborales”, así de contundente fue Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), al finalizar la marcha que ayer tiñó de gorras rojas la avenida segunda y terminó en Cuesta de Moras, San José.

El movimiento arrancó a las 9:30 a.m. en Iglesia la Merced, donde se hicieron presentes delegados y afiliados de la organización sindical que tiene 60 años de enfrentar las luchas laborales del sector educación.

El recorrido fue encabezado por una caravana en la que varios animadores lanzaron consignas contra las iniciativas que pretenden establecer un salario, una reforma procesal laboral, así como en el impuesto a la renta.

“¡No nos moverán!”, bajo este eslogan los manifestantes se hicieron ver en toda la avenida segunda donde muchos conductores tomaron las previsiones del caso y no usaron la vía; a pesar de que no había presencia de la Policía de Tránsito en el recorrido no se presentó ningún tipo de disgusto.

A la cita no acudieron la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), el Sindicato de Educadores Costarricenses (SEC) ni de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP).

“Estamos confirmando nuestra capacidad de convocatoria y demostramos que es en las calles donde se gana la lucha”, expresó González al preguntarle sobre la ausencia de los otros gremios de la educación.

La marcha culminó a las 12 m.d. frente al Castillo Azul de la Asamblea Legislativa, donde González declaró: “Esto es sólo una muestrita porque la APSE defenderá al trabajador, sea afiliado o no, que se le quieran disminuir sus derechos”, finalizó la sindicalista de 48 años.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA