Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A la tercera va la vencida para “Cocorí”

• Como un tesoro buscan texto en librerías

Rodeado de 11 mil libros, Johnny Cisneros dijo que la mayor demanda de los compradores es por “Cocorí”

Aunque la Sala IV ha dicho en dos ocasiones que “'Cocorí' no es discriminatorio, racista, ni violatorio de derechos fundamentales”, la nueva polémica sobre el libro no solo enciende las opiniones de políticos, educadores, psicólogos y lectores en general, hoy nuevos recursos se presentan a favor y en contra del texto.

Ayer el abogado Yashin Castrillo elevó un recurso contra la Ministra de Cultura por quitar el aval al musical de “Cocorí”. Mientras tanto, en el Ministerio de Educación guardan silencio y dicen que no se referirán al caso hasta que no exista una respuesta a los recursos interpuestos.

 

BUSCAN A “COCORÍ”

 

Un nuevo escenario sobre la obra también llega a las librerías de segunda mano, debido a que la demanda por la obra aumentó desde el jueves pasado, así lo indicó ayer a DIARIO EXTRA Johnny Cisneros, de la Librería Gandhi en la capital.

“'Cocorí' siempre ha sido un texto que la gente busca, pero después de lo que está pasando la demanda aumentó y este es un lugar donde la gente sabe que puede comprarlo”, declaró mientras se encontraba rodeado de los 11 mil libros de diversos autores que tienen a la venta.

Walter Quesada, coplero e investigador cultural, afirma que son los adultos quienes convierten lo positivo en negativo. “Nos llenamos por los prejuicios, hay que ver la enseñanza como algo positivo, los niños y niñas aprenden lo ven de los adultos”, dijo.

Refiriéndose al libro “El Quijote de la Mancha”, Quesada destacó que se da una situación similar debido a que los familiares son los que muchas veces señalan a los de menor de edad con algunas características de estos personajes.

El presidente Luis Guillermo Solís reconoció que “el racismo no se produce por obras literarias sino por el mal del corazón de las personas”. Ante esto la expectativa es mayor por el fallo de la Sala IV. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA