Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Le quitan guaro del fin de semana

• A establecimiento en Osa

Decomisan 150 botellas de licor en un negocio

La policía ya no sólo hace retenes en carretera, ahora visitan establecimientos, como bares o locales en los que se vende guaro, para corroborar que se cuente con los requisitos para el expendio del alcohol.

Un grupo de uniformados de Osa se dedicó durante esta semana a esta labor sorpresa en diversos comercios de la zona y sólo en uno encontraron 150 botellas de diversos licores, como tequila, crema, ron, vodka y whisky.

Esto porque ninguno de los envases revisados contaba con el etiquetado que exige la legislación para determinar su origen, por lo cual se podría tratar de mercadería introducida al país sin pagar los impuestos correspondientes.

Así lo informó el subjefe de la Fuerza Pública, subintendente Heiner Alpízar, quien indicó que “esta acción forma parte las operaciones interinstitucionales que constantemente se realizan en dicho cantón para prevenir la evasión fiscal y otros delitos”.

La visita de los oficiales se da durante diferentes horas del día, pero aumenta su operativo en las noches, que es cuando por lo general se abren las cajas que llegan al país de forma ilegal y son puestas a la venta en los negocios.

De acuerdo con Alpízar, la situación se presentó en un solo establecimiento y los demás no presentaron irregularidades.

El decomiso de licor es muy frecuente en la Zona Sur donde la detección y decomiso de alcohol de marca sin el respectivo pago de impuestos es constante. 

Pero no sólo se detienen camiones sino también personas que intentan negociar con productos de procedencia irregular. En diciembre, la Fuerza Pública detuvo en San Vito de Coto Brus a un sujeto con una carga de 815 unidades de ron.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA