Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mantarraya de 1.000 kilos

La atrapan en pesca artesanal

Las autoridades de Perú tomaron información del animal que después fue liberado, como se hace en la pesca artesanal

Perú. (El Comercio).- Una mantarraya de 8 metros de longitud y más de 1.000 kilos de peso fue pescada por una embarcación artesanal cerca a la caleta tumbesina de La Cruz, Perú. Una usuaria de las redes sociales, identificada como Kelly Cruz Cumpen, fotografió al animal y compartió las imágenes. Para trasladar el espécimen fue necesario una grúa. 

El fiscal de Prevención del Delito de Tumbes, Félix Quinde Feijoo, solicitó a los representantes de Instituto del Mar del Perú (Imarpe) que le informen sobre el hecho, y recolecten toda la información posible, dado que se trata de una especie poco conocida en las costas de Perú. Estos animales tienen como hábitat regular desde el norte hasta el sur de California y Nueva Jersey en Estados Unidos, la bahía de Mutsu en Japón, la península de Sinaí en Egipto y las islas Azores en Portugal. En el hemisferio sur se encuentran sobre todo en Uruguay, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

La mantarraya encontrada en Perú es una especie que a diferencia de otras del orden carece de aguijón venenoso en la cola. Es la más grande de las rayas y puede llegar a medir 8,4 metros de envergadura y pesar alrededor de 1.400 kilos. La hembra puede llegar a ser ligeramente más grande que el macho. La raya gigante está muy relacionada con los tiburones.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA