Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frenan ¢130 mills. para el FIA

Contraloría exige que decreto sea puntual y concreto

La Contraloría requiere que Hacienda especifique en qué se invertirán esos ¢130 millones y para eso se debe modificar el decreto 38943-H, de lo contrario no se aprobará la gestión

Un presupuesto extraordinario tramitado por la Fundación Parque La Libertad, responsable de todo lo relacionado con el Festival Internacional de las Artes (FIA), por ¢130 millones, los cuales serían transferidos por el Ministerio de Cultura y Juventud, fue frenado por la Contraloría General de la República porque no se justifica de manera puntual y concreta en qué se invertirá.

La Contraloría confirmó que la gestión del presupuesto extraordinario fue planteada ante esa instancia el 21 de abril, es decir, dos días antes del arranque del FIA.

Para la instancia fiscalizadora el Ministerio de Hacienda deberá modificar el decreto 38943-H, pues en este se especifica que los ¢130 millones que busca transferir el Ministerio de Cultura a la Fundación Parque La Libertad son para atender compromisos propios de esa organización; es decir, no se menciona que sea para el desarrollo del FIA.

De no aprobarse esos recursos, varios aspectos del FIA quedarían sin contenido económico, lo que afectaría el curso del festival.

“Sin embargo dicho trámite requiere indispensablemente de un cambio en la descripción de la coletilla de traslado de los recursos dado que el origen de los ingresos se indica en el Decreto 38943-H, cuya descripción no establece recursos para el FIA sino para atender asuntos de la Fundación, razón por la cual estamos a la espera de dicho cambio por parte de la Administración (es responsabilidad exclusiva hacer dicho cambio a la brevedad posible).

En este momento en la Contraloría solamente se encuentra en trámite el descrito presupuesto extraordinario”, detalla el ente contralor.

Con esto el Ministerio de Hacienda deberá pegar carrera y hacer la reforma correspondiente, pues por cuestiones de ley la Fundación no puede hacer contrataciones y después pagar.

El FIA arrancó el miércoles y se desarrolla en los cantones de Acosta, Alajuelita, Aserrí y Desamparados, donde se efectuarán varias actividades y talleres para incentivar y promover aspectos relacionados con el arte y la cultura. Se extenderá hasta el 3 de mayo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA