Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ignora semáforo y muere destapado

• 1 muerto y 1 herido en choque de motos, San José

  • Moore fue llevado al centro médico, donde murió minutos después

  • Ramírez fue trasladado en condición estable, aún así su salud estaba comprometida

  • Moore se golpeó tan fuerte la cabeza que perdió la vida casi de forma inmediata

Dos hombres protagonizaron un aparatoso accidente de tránsito entre motocicletas, en el cual uno de los involucrados murió luego de ingresar al hospital, mientras que el segundo se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes detrás de la Municipalidad de San José, en ese momento, Luis Ramírez Sánchez de 33 años aproximadamente, conducía en sentido norte-sur para dirigirse a las inmediaciones de La Sabana.

Sin imaginarse lo que sucedería, Ramírez siguió su camino pues el semáforo estaba en verde para él, justamente en medio cruce el motorizado fue embestido por Jesús Moore Alvarado de 27 años.

Ambos motociclistas, quienes estaban en horario laboral como mensajeros, salieron expulsados de sus transportes, pero Moore llevó la peor parte pues  fue reventado contra un muro de concreto. 

Decenas de conductores bajaron de sus vehículos y corrieron en auxilio de Moore y Ramírez, este último se encontraba en una condición más estable.

Unidades de soporte avanzado de la Cruz Roja de San José se movilizaron rápido al sitio de los hechos, logrando estabilizar en cuestión de minutos a Ramírez, que estaba aún cerca de su moto.

Sin embargo, Moore no reaccionaba a los diferentes estímulos que se le realizaron en ese instante, por lo que fue levantado y llevado de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde tristemente falleció después de su llegada.

“Se nos despacha para atender a dos personas heridas producto de un accidente, una vez que llegamos encontramos a uno de los pacientes en categoría roja pero fuera de peligro, mientras que un segundo hombre está inconsciente y con  pocos signos de vida, este tenía mucha pérdida de sangre por lo que en una acción rápida se traslada al centro hospitalario”, aseveró Cristopher Calderón, de la Cruz Roja.

Moore, aparente responsable del suceso, trabajaba como mensajero de la compañía Pinturas Sur, sus compañeros llegaron a la escena y expresaron su enorme dolor por lo que había pasado con su amigo.

El fallecido era padre de un hijo pequeño y vivía en Purral de Goicoechea junto a su familia.

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llagaron al sitio de los hechos para realizar el levantamiento de evidencias, así como el registro de marcas que permitan determinar las verdaderas causas del suceso.

Horas más tarde llegaron al hospital San Juan de Dios para levantar el cuerpo. 

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA