Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Suspenden 1 mes policía gorrero

Al parecer cuenta con antecedentes, Alajuela

El policía que se introdujo al carro de un vendedor fue separado del cargo por un mes mientras sus superiores realizan la investigación

El oficial de la Policía Municipal de Alajuela que se metió al vehículo de un vendedor ambulante y le dijo un montón de improperios para que se bajara y detenerlo fue suspendido de su cargo por un mes.

Según los jerarcas municipales, el castigo se hace con el fin de realizar de forma oportuna la investigación de un supuesto abuso de autoridad contra un reconocido trabajador de frutas que hacía su labor y fue denigrado por el funcionario.

En un comunicado se manifiesta que se ordenó la apertura de un órgano director que se encargará de la investigación respectiva, para determinar con claridad los hechos que dieron origen a la situación y el accionar del funcionario ante el vendedor.

Fuentes cercanas a las pesquisas manifestaron que al uniformado lo despidieron hace 2 años por una aparente golpiza contra un indigente, por lo que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) solicitó la bitácora para el avance del análisis. 

La suspensión del funcionario regirá a partir de este viernes e inicialmente es por un mes, por lo que de esta forma la Municipalidad de Alajuela reitera su compromiso con la ciudadanía de que cualquier denuncia sobre una supuesta actitud errada de colaboradores será abordada e investigada de forma pronta y oportuna.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA