Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tránsito lucha contra piques

Han hecho 18 operativos este año

Tránsito quiere eliminar piques en las calles

En 2015 la Policía de Tránsito ha elaborado 161 boletas a conductores que manejaban sin licencia, en zonas donde se sospecha que realizan carreras ilegales.

 

Un total de 18 operativos se han llevado a cabo para combatir este tipo de competencias, por lo que el decomiso de placas ha sido clave, además de las 672 infracciones por diferentes causas. Otro de los problemas es la conducción con permisos vencidos.

 

Los principales sectores donde se reúnen para organizar piques son la ruta 32, Caldera, Pavas, entre otros; esto ocurre a altas horas de la noche.

 

En muchos casos, podemos ir definiendo un perfil criminal en estas personas, nosotros nos ocupamos de sancionar las faltas cometidas a la Ley de Tránsito, pero gracias a la presencia de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a veces la misma persona que conduce sin licencia, utiliza una moto de dudosa procedencia, o se le encuentra en el vehículo drogas o armas”, indicó el director de la Policía de Tránsito Mario Calderón.

 

Insto a los afectados y a los ciudadanos que respetan la ley para que procedan a comunicarse al 9-1-1 y denunciar el lugar y la hora en la que se están efectuando estas competencias; además solicitar la presencia de las autoridades”, acotó Calderón.

 

Tránsito seguirá combatiendo este tipo de actos y llama la atención a la ciudadanía acerca del riesgo que presenta pertenecer a este tipo de grupos.

 

 

 

 

 

PERIODISTA: Karla Gutiérrez Chaves

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 03:07 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA