Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Empresa coreana llega a Cartago con 270 empleos

Fábrica de algodón alista crecimiento

La instalación de Sae-A Spinning reafirma la competitividad de Costa Rica en la región

La empresa coreana Sae-A Spinning abrió una fábrica en Cartago que se dedicará a la manufactura de hilos, creando 270 empleos en la primera etapa. La llegada de la compañía renueva la posición de Costa Rica como un atractivo punto para hacer negocios en la región y a la vez remoza la competitividad del país.

“Corea posee el interés de diversificar y expandir su inversión, su producción, fomentando la participación de sus principales socios comerciales y compartiendo el conocimiento tecnológico que ha logrado desarrollar.

Por eso nos alegra que Costa Rica pueda ser receptora de esta nueva inversión de la compañía Sae-A Spinning, que trae tecnología de punta en la producción de hilos y será la primera de este tipo en América Latina, reposicionando al país como un destino ideal para actividades de mayor valor agregado en la industria”, expresó Kim Hee Soo, consejera de la Embajada de la República de Corea.

La planta producirá hilos de algodón mediante procesos altamente automatizados, en un proceso que toma el algodón para transformarlo en hilo pasando para ello por una serie de etapas de producción.

"Sae-A Spinning creará enormes oportunidades para las empresas nuevas y existentes en toda la región. Nuestro compromiso con el pueblo de Costa Rica es inquebrantable y esperamos un crecimiento continuo en los próximos meses y años", dijo Woong-Ki Kim, presidente de la empresa. 

Una vez finalizados, los hilos producidos en la planta en Costa Rica se exportarán para la confección y costura de prendas de vestir, principalmente en el continente americano.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA