Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Presidente toma nota para despido de Pujol

Tras presiones legislativas

Los aspirantes a vivienda han marchado por la ciudad para que se les dé una respuesta oportuna

El presidente  Luis Guillermo Solís canceló la firma de la Ley del Bono de Vivienda Familiar en Primera y Segunda Edificación, evento que estaba previsto a realizarse ayer por la tarde en Cartago. Su decisión se basó en el fuerte rechazo por parte de 7 fracciones legislativas que demandan la salida de Rosendo Pujol.

“La verdad es que las condiciones que se generaron después de esa invitación (de los diputados) no garantizaban que el acto fuera controlable...una cosa que no puedo hacer es arriesgar la dignidad de la Presidencia, no la mía, yendo a un acto que no está necesariamente bajo el control de los diputados que originalmente lo organizaron”, respondió el Mandatario.

Detalló que no quiso someter ni al ministro Pujol, ni a él, a una situación que no podía ser atendida adecuadamente.  

Aclaró sin embargo que no ha suspendido, sino postergado la firma de la ley que recientemente fue aprobada por  la Asamblea Legislativa.

 

PRESIDENCIA “APUNTA”

 

Los jerarcas del gabinete actual están en la mira de Solís, tal como lo anunciara en la campaña política, mantiene una continua evaluación de los ministros. Por ello actualmente, “toma nota de la sugerencia de los diputados para que despida al titular de la cartera de Vivienda.

Mientras participaba en la inauguración de una empresa en Cartago, el Presidente especificó que no hay ningún ministro que esté exento del proceso de evaluación.

“Ya veremos antes del primero de mayo cuáles son invitados a mantenerse y cuales no, me parece que en este momento lo que procede es tomar nota de la sugerencia de los diputados como parte natural del control político que ejercen”, declaró.

Pujol ha sido fuertemente criticado por los actores que conforman el sector vivienda, tanto los beneficiarios como los ejecutores, a quienes él culpa de movilizar para que se hagan estas manifestaciones.

Además ha pedido que se reconozca la colocación de más de 8 mil bonos de viviendas familiares.

Grupos organizados de personas sin casa, han demandado desde el inicio de su gestión para que el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVHA) dé respuesta a la necesidad de los habitantes y ejecute los fondos que el Estado le asigna para ejecutar.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 24 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA