Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Menores de edad no deberían probar bebidas alcohólicas

En la mayoría de casos son facilitados por su padres las bebidas

Menores podrían tener efectos en su desarrollo por la bebida ocasional

La revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs, realizo un estudio debido a la estrategia conocida como “Modelo Europeo”.

 

La investigación se baso en 501 estudiantes de sexto a octavo año que residen en los Estados Unidos.

 

A estos niños se les pregunto si en algún momento habían probado o consumido pequeños tragos de algún tipo de bebida que tuviera alcohol. Esto arrojo un resultado de un 29.5% de los estudiantes; de los cuales indicaron que esto sucedió en sus hogares.

 

Debido en las viviendas los padres de familia acostumbran a tener bebidas alcohólicas y en algunos de estos les brindan la posibilidad de que sus hijos menores puedan probarlas a modo preventivo.

 

Además el análisis arrojo que los menores que habían probado el alcohol en edades muy tempranas, tenían una incidencia significativa de tomar una bebida completa, embriagarse y tomar de manera episódica, en edades más avanzadas.

 

Este estudio lo que nos muestra es que “probar” alcohol a temprana edad puede aumentar la probabilidad de comportamientos de riesgo lo cual cuestiona la idea de esta práctica como factor de protección”, manifestó Luis Mastroeni, Director Ejecutivo de Educalcohol.

 

Las bebidas alcohólicas pueden dañar a los adolescentes por razones que están científicamente comprobadas y que están relacionadas directamente con su cerebro y su desarrollo.

 

Los estudios muestran que muchas personas inician el consumo regular de bebidas alcohólicas en la adolescencia e inclusive antes. Para Educalcohol es claro que las bebidas alcohólicas no deben ser ingeridas por menores, ya que su ingesta afecta el desarrollo cerebral y puede favorecer conductas inapropiadas que ponen en riesgo su integridad y la de otras personas”, añadió Mastroeni.



PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Karla Gutiérrez Chaves, Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 11:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA