Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Un muerto en las protestas por la detención de un líder separatista en la Cachemira india

Un musulmán cachemiro lanza piedras a un policía durante una protesta en el centro de Srinagar, capital veraniega de la India cachemira

Nueva Delhi, (EFE).- Un joven estudiante murió hoy durante un choque entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban cerca de Srinagar, en la Cachemira india, por la detención ayer del líder separatista musulmán Masarat Alam.


El suceso sucedió en el área de Magam, donde las fuerzas paramilitares y policiales desplegadas para contener a los manifestantes respondieron al lanzamiento de objetos con varias ráfagas de disparos, según un comunicado del inspector general de la Policía de Srinagar, J.M. Gillani.


"Los disparos dejaron herido a un joven llamado Suhail Ahmad Sofi. Desafortunadamente, sucumbió más tarde a las heridas en el hospital. Mostramos nuestro pesar por el desafortunado incidente y transmitimos nuestra simpatía a la afligida familia", dijo la fuente.


De acuerdo con la Policía, el uso de armas de fuego se produjo sin el consentimiento de los altos mandos y en contra de los parámetros de actuación establecidos, por lo que se ha registrado un caso penal y se tomarán las medidas oportunas.


Las manifestaciones en la Cachemira india comenzaron ayer después de que fuera arrestado Masarat Alam por liderar unos actos en los que se mostraron banderas paquistaníes mientras se lanzaban loas a favor de la unión de la Cachemira india con el vecino Pakistán.


Alam es acusado además de organizar una oleada de manifestaciones en 2010 que causaron un centenar de muertes, por lo que había estado detenido en el pasado.


Jammu y Cachemira es el único estado indio de mayoría musulmana y Pakistán reclama su completa soberanía desde la partición del subcontinente en 1947, tras la época colonial británica.


Las dos potencias nucleares han librado dos guerras y conflictos menores por Cachemira.

PERIODISTA: EFE

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 10:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA