Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Violaciones de bebés asustan a Sala Tercera

• En rendición de cuentas

Carlos Chinchilla, presidente de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia. (Foto: Daniel Esquivel)

Con motivo de la rendición de cuentas de la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia, DIARIO EXTRA consultó a su presidente, el magistrado Carlos Chinchilla, sobre los casos que más le impactaron. Su respuesta fue directa y habló de violaciones a bebés a partir del año de nacidos.

 

“Lamentablemente le puedo decir que hay muchas agresiones sexuales contra menores de edad. Hay muchos casos, es agresión sexual y también violencia contra los menores, agresión física”, explicó.

 

Al consultarle si son la mayoría de los casos vistos mencionó que no pero... “no podría decirle porque la mayoría de casos es el mundo de los robos, pero los casos que golpean son los de la agresión sexual. No son los más pero sí los más fuertes que vemos”.

 

De cómo tratan los temas y si les impactan respondió que como técnicos profesionales todos los casos los ven igual. “Nada más que nos preocupa mucho la infancia de este país. Siempre he dicho que si tenemos una infancia sana y saludable vamos a tener adultos sanos y saludables. Tal vez así no tendríamos las cosas que vemos en una sociedad.

 

Mucho de esto es por principios éticos y morales que hemos perdido. De alguna forma hemos abandonado a nuestros niños. Si no los visualizamos y no acudimos a ellos podemos tener sociedades enfermas”, agregó.

 

Confirmó que en verdad son bebés. “Son menores muy pequeños que están rondando entre el año y los 10 u 11 años. Más que todo niños entre 7 y 8 años son agredidos sexualmente. Es abuso sexual, introducción de dedos, de cosas externas muy groseras, son casos muy dolorosos”, explicó.

 

Reportó cómo el año anterior entraron 1.287 expedientes nuevos y resolvieron 1.584 casos. “La situación de la Sala es bastante positiva y esto no es simple coincidencia por nada sino que se debe al trabajo tesonero, dedicado y constante de cada uno de los integrantes de esta sala”, finalizó. 

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA