Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acribillan narco de 30 tiros

Era mano derecha de capo que está encerrado, Limón

  • A "Chino" le tumbaron la puerta para meterse a su casa a matarlo

  • El OIJ de Limón levantó el cuerpo de Tapia, quien recibió 30 impactos de bala

Dos pistoleros irrumpieron por la fuerza en la casa de un hombre con antecedentes por drogas y en cuestión de 10 segundos le pegaron cerca de 30 balazos con armas 9 mm.

 

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes en el barrio Los Cocos, Limón, en la vivienda de Édgar Tapia Cortés, de 39 años, quien en ese momento se encontraba junto a su familia.

 

Según versiones preliminares, un vehículo 4x4 se estacionó frente a la casa y se bajaron varios hombres, quienes con armas en mano tiraron al suelo la puerta principal.

 

Tapia se levantó de la cama y salió para ver qué pasaba, pero fue recibido por los sujetos a punta de plomos y cayó de inmediato al suelo de la sala para no moverse más.

 

Desesperados, los familiares del herido corrieron para ver cuál era su condición, pero este no respondía a ningún tipo de estímulo, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades locales. 

 

Unidades de la Cruz Roja de Limón se presentaron a la escena custodiados por oficiales de la Fuerza Pública, en cuestión de segundos la casa se rodeó de personas que escucharon los disparos y los gritos de desesperación de los familiares de Tapia. 

 

Los policías comentaron fuera de cámaras que dentro de la casa contaron al menos 30 casquillos y no descartan que fuera de la propiedad se hayan hecho más detonaciones.

 

Sigilosos llegaron al sitio agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón para comenzar de inmediato a recolectar informaciones y proceder después a levantar el cadáver.

 

La oficina de prensa del OIJ informó que Tapia contaba con amplio antecedente judicial por transporte y venta de droga en el Caribe.

 

Fuentes fidedignas indicaron que también figuraba en el crimen de un taxista pirata ocurrido hace un mes en las cercanías del cementerio de Limón.

 

Una vez levantado el cuerpo, las llamadas de alerta llegaron al centro penitenciario Sandoval, donde en apariencia está encerrado el “jefe” de Tapia, quien no soportó mucho antes de explotar en furia y asegurar que tomará venganza por la muerte de su mano derecha.

 

Autoridades del Ministerio de Seguridad Pública informaron que no se descarta la posibilidad de intervenir nuevamente Limón con ayuda de la Fuerza Pública. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA