Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Jaula tendrá un turista

• Daniel “Turri” Bustos va por la victoria

“Turri”, como lo conocen, sostendrá un duro combate ante Andrik Cubero

Para nadie es un secreto que pese al acelerado crecimiento de las artes marciales mixtas en el país con la instalación de más y más academias, este aumento no se refleja en el apoyo económico de la empresa privada hacia los deportistas.

Uno de estos casos se evidencia con el peleador turrialbeño Daniel Bustos, quien divide su tiempo entre el trabajo en turismo, su academia DBA MMA en Turrialba y su vida personal.

El tico, quien sostendrá un duro combate ante Andrik Cubero esta noche, conversó con El Periódico de Más Venta en Costa Rica sobre la experiencia de ser peleador de artes marciales mixtas.

¿Qué espera de la pelea?

- La verdad estoy con la motivación al tope, nos sentimos muy bien tanto mental como físicamente, hemos trabajado fuerte para la pelea. Nos enfrentamos a un gran rival, ya pasamos el pesaje, que era uno de los primeros retos, y estoy listo para el combate.

Una combate difícil ante Andrik Cubero...

- Claro. La verdad que sí. Me he enfrentado a mucha gente de su academia y sé que entrenan con gente de alta calidad, pero yo confío en mi trabajo. Sinceramente me he preparado a conciencia y estoy listo para darlo todo en La Jaula.

¿Cómo divide el tiempo entre entrenamientos, trabajo y negocio?

- Es complicado, la verdad. En Costa Rica no se puede vivir de las artes marciales mixtas, hay que dedicarse a otras cosas. Trabajo en turismo en lo que es kayak, rafting y esas cosas allá en Turrialba, además tengo mi academia, donde doy dos clases al día, y fuera de eso tengo una niña de 4 años, para la que debo sacar tiempo para estar con ella.

¿Cómo es un día en la vida de Daniel Bustos?

- Normalmente en un día full hay que levantarse temprano tipo 5 a.m., ir a correr, a la academia, luego ir a trabajar. El trabajo mío es pesado, lleno de actividad física, eso ayuda al deporte, pero son siete u ocho horas con turistas. Luego terminar y en la noche ir a la sesión de entrenamiento. Termino como a las 9 p.m.

¿Qué es lo que más le apasiona de la MMA?

- A las artes marciales mixtas entré por casualidad buscando una opción de deporte, pero cuando me moví de Turrialba a Heredia me encontré una academia y desde que entré al deporte me robó el corazón. Desde que inicié, hace siete años, este deporte para mí es el mejor a nivel mundial.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA