Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Estoy abierto a escuchar ofertas”

Carlos Hernández, volante brumoso:

Carlos Hernández ha vestido la casaca de tres equipos en la máxima categoría

En medio del mal momento futbolístico del Cartaginés resalta la figura de Carlos Hernández, quien ha mostrado un buen nivel desde que llegó al equipo papero, a inicios del Torneo de Verano 2015. 

El volante mixto está concentrado en el presente del cuadro de la Vieja Metrópoli, que en los cuatro partidos que le quedan intentará colarse en las semifinales, pero no puede obviar su futuro. Está abierto a escuchar ofertas -ya que termina contrato en unas semanas- y buscar mejores horizontes, tras la difícil situación económica que atraviesa el club.

¿Cuáles son sus planes?

- Antes de llegar a Cartago tuve problemas con el mexicano en Santos, me quedó debiendo mucha plata, finiquité el contrato y me vine a Cartaginés solo por este torneo, por lo que puedo tomar cualquier decisión, firmar con cualquier equipo y estoy esperando un par de opciones para ver si se pueden concretar y seguir escuchando.

¿Entonces está abierto a escuchar ofertas?

- Sí, estoy abierto a escuchar ofertas. La verdad es que estoy muy contento en Cartaginés con el esfuerzo que han hecho, les agradezco a los directivos, pero en este momento no nos han cumplido como se esperaba. Llegué con muchas ilusiones de mostrarme y hacer las cosas bien. Espero cerrar bien el torneo y escuchar ofertas, estoy agradecido pero también me gustaría ver qué puede pasar.

Desde su salida de Herediano no ha podido estabilizarse. ¿Busca un club para tener estabilidad?

- Uno siempre llega con una ilusión, en Herediano la pasé bien, fui campeón dos veces, varios subcampeonatos, pude entrar en la historia del club, al club le agradezco muchas cosas, tuve diferencias con Marvin Solano, quien estaba en ese momento de entrenador y era algo que no podía estar más ahí, se dio la llegada al Santos a préstamo. Firmé con Mohamed, pero las cosas no le salieron como esperaba, se me da la oportunidad de venir al Cartaginés, un club que quería llegar porque con Javier Delgado tuve el chance de venir y por situaciones no se dieron. Venía con la ilusión de que las cosas se dieran bien, siento que lo he hecho bien y que he crecido como persona en estos dos tramos en Santos y aquí. Espero a ver qué va a pasar porque tengo una familia y quiero un poquito de estabilidad. Me gustaría quedarme en Cartago si las cosas estuvieran bien, pero de esa forma creo que va a ser difícil que me quede por acá.

¿Satisfecho con el nivel que ha mostrado?

- Me he sentido bien, creo que he subido el nivel, me he analizado y creo que lo he hecho bien, he jugado el 95% de los partidos, solo contra Limón no jugué y contra Pérez Zeledón, que estaba sancionado por amarillas, y a pesar de que el equipo no ha andado muy bien, en lo individual me he sentido bien.

¿Puede dar mucho más?

- Vivimos un momento difícil en el equipo por lo del pago y quizás mentalmente no estás bien, y al estar esa posibilidad de no clasificar mentalmente no se está bien, pero sé que puedo dar más, muchísimo más. Me siento contento porque he jugado la mayoría de partidos y he mostrado un buen nivel, dirigentes, compañeros y la afición me lo han reconocido. La mayor crítica es mi papá, más bien me critica antes de ver lo bueno y me ha dicho que me ha visto mucho mejor. En Santos lo hice bien, pero no te miran tanto como en un equipo como Cartaginés.

A nivel grupal les quedan cuatro partidos para buscar la clasificación, empezando por el Saprissa. ¿Están listos para derrotar al líder?

- Somos conscientes de lo que nos jugamos, tenemos chance de clasificar y nos vamos a entregar para sacar estos puntos. Enfrentamos al líder, un partido bastante difícil, tenemos que jugarlo al máximo porque si empatamos o perdemos estamos afuera.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA