Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me siento capacitado para estar en un equipo grande”

  • Kevin Fajardo espera una oportunidad en uno de los equipos grandes del país

  • El defensor tiene como meta regresar a la Selección Nacional

El defensor central Kevin Fajardo tiene varias temporadas de jugar a un buen nivel con el Santos de Guápiles, equipo con el que debutó en el 2009.

 

Su valor agregado es tener gol y la garra que le pone cuando está en el terreno de juego. Muchos se preguntarán por qué siendo titular indiscutible y mantener la regularidad no se le ha dado el chance en un equipo grande.

 

Fajardo es el invitado de La Cita Extra de esta semana para hablar al respecto y aclarar un episodio de indisciplina que manchó su imagen años atrás, del que según el futbolista se repuso a base de trabajo y esfuerzo.

 

Este guapileño de cepa también contó que en sus inicios, cuando el Santos descendió a la Liga de Ascenso, le tocó ir a trabajar a las bananeras y piñeras estando Óscar Ramírez en el club, quien le prometió que si el equipo regresaba a primera lo llamaría de inmediato.

 

“Y así se dio”, contó el zaguero, quien al final del torneo terminará su vínculo con el Santos y espera una oportunidad en un grande y en la Selección Nacional.

 

De momento le toca apoyar al equipo desde afuera por culpa de una lesión de rodilla que le impedirá terminar el campeonato, pero espera estar listo para la próxima temporada, sea para defender a los rojiblancos u otra chema. Así respondió Kevin Fajardo.

 

¿Qué representa para usted el Santos?

 

- Mucho porque fue el equipo que me dio a conocer, me permitió debutar en primera división y tengo que reconocer que gracias a esta institución soy lo que soy, por dicha me han respaldado.

 

Tiene seis temporadas en primera, todas con el Santos y siendo titular.

 

¿Se ha preguntado por qué no se le han abierto puertas en un equipo grande?

 

- Sí, claro. Me he hecho esa pregunta, al igual compañeros y amigos me dicen que por el buen nivel que tengo por qué no me he ido del Santos, pero pienso que en algún momento se me va a dar la oportunidad. Lo importante es estar preparado para ese momento.

 

¿Lo presiona no recibir ofertas de otros equipos?

 

- No, a ese punto no he llegado. Lo he tomado con mucha tranquilidad porque sé que ya está pronto en llegar y siempre trato de dar lo mejor acá, en Santos, de ayudar a mis compañeros, porque si en Santos trabajo bien, hago las cosas bien, me va a llegar la oportunidad. Me siento capacitado para estar en un equipo grande y en la Selección.

 

¿Qué le ha dado Kevin Fajardo al Santos en retribución por la confianza que le otorgó el club?

 

- Muchas cosas, me he esforzado, he anotado goles, trabajo duro por el club. También tengo que decir que gracias al Santos pude estar en la Selección porque por el buen trabajo que hago acá tuve la dicha de estar en la Selección. Estoy muy agradecido con el club y esperemos que si me toca seguir, hacerlo de la misma manera para lograr los objetivos, que los tengo muy claritos.

 

¿Siempre en el Santos?

 

- Acá estoy desde liga menor, desde los 12 años, me tocó ascender por todas las categorías rápidamente hasta llegar al alto rendimiento. Me tocó debutar en el 2009 estando Óscar Ramírez acá. Recuerdo que en esa ocasión el Santos se fue a segunda y no pude seguir porque no me pagaban, entonces tuve que ir a trabajar. Ramírez habló conmigo y me dio la palabra de que si ascendían a primera me iba a llamar y así fue. Me llamó y gracias a Dios aquí estoy.

 

¿Dónde se fue a trabajar?

 

- En las bananeras que están por donde yo vivía, al igual que en las piñeras.

 

¿Cuánto tiempo?

 

- Como unos 4 meses hasta que me llamó Óscar Ramírez.

 

¿Qué le dice que un técnico tan exitoso apostara por usted?

 

- Al principio siendo muy joven no reflexioné bien, pero ahora uno entiende un poco más y aprende más de lo que se dio, y gracias a esa oportunidad que él me dio tuve la dicha de debutar en primera, y lo más importante es que he tenido el honor de sostenerme en el equipo.

 

¿Se ha desviado del camino que usted quiere seguir en el fútbol?

 

- Tomé una mala decisión en un momento que tuve problemas, me sacaron de una parte no adecuada donde no tenía que estar, ahí se me vino el mundo encima porque en ese momento no pensé las cosas bien, pero ya luego me di cuenta de que estuve a punto de quedarme sin equipo, se me complicó, me dieron la oportunidad y gracias a Dios no la desaproveché.

 

¿Manchó su imagen ese episodio?

 

- En ese momento sí lo pensé porque una situación de esas es complicada y le puede manchar la imagen, pero es un episodio aparte y me he esforzado por borrar esa mancha y ahora me siento limpio, tranquilo y con muchas ganas y deseos de jugar, que es lo que me gusta hacer.

 

¿Fue una enseñanza dura?

 

- Sí, claro. Ahora hablo con los jóvenes en el Santos y les explico para que ellos no tengan que pasar por una situación así, como la que yo pasé.

 

¿Qué representa el técnico Ricardo Lavolpe en su carrera, quien lo llevó a la Selección?

 

- Fue bonito cuando me llamó, me dio la oportunidad, pero de igual manera no tuve la oportunidad de jugar, no me dio el chance. A la mayoría que llamó jugaron, por ahí me dio unos minutos en el último partido que estuvo, que fue contra Ecuador. Agradecido porque me llamo, pero de igual manera me queda el sinsabor de por qué no me dio la oportunidad de jugar y demostrarle que podía estar ahí.

 

¿César Eduardo Méndez cuánto lo ha marcado?

 

- Aparte de que es un entrenador que sabe mucho, es una persona muy humilde, un consejero, y uno tiene que aprender muchas cosas, y de esas es hablar y conversar con él. Es una persona muy abierta y aprendo mucho de él.

 

¿Esperando que le llegue el chance de un equipo grande y de la Sele?

 

- Uno tiene sueños y metas. La primera era jugar en primera y lo logré, ahora quiero jugar en un equipo grande y con mucha más razón estar en la Selección.

 

¿Siempre ha sido defensa?

 

- Sí, en liga menor también lo hice de contención, pero mi puesto habitual es central.

 

¿La virtud de anotar tantos goles es algo que trae?

 

- Desde las divisiones menores hice goles y ahora en primera voy al ataque con ganas de anotar y aportarle al equipo, que es lo más importante.

 

¿Es un valor agregado ser un defensa goleador?

 

- Le llamo una estrellita de más ser un defensa con goles. Un entrenador necesita un central, y si hay dos, va a escoger al que tiene gol.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA