Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Directiva espera pagar deuda en 10 años

Niegan estar cerca de la quiebra

La directiva del Cartaginés justificó los atrasos salariales en una disminución significativa de los ingresos por taquillas en el estadio Fello Meza. (Foto: Juan Carlos Rubí)

La junta directiva del Cartaginés espera pagar en un plazo de diez años todas las deudas del equipo, según se desprende de un comunicado enviado ayer por la tarde a la redacción de DIARIO EXTRA. 

 

En dicho documento la dirigencia brumosa negó que el club se encuentre cerca de la quiebra a pesar de registrar pérdidas por ¢269 millones en los últimos dos años, tal como informó ayer el Periódico de Más Venta en Costa Rica.

 

“El club no se encuentra ni cerca de ninguna de las causales que establece el artículo 851 del Código de Comercio para decretar una quiebra. Tampoco se encuentra cerca de una pérdida del 50% del capital social tal  como está establecido en la legislación costarricense, por lo tanto rechazamos completamente cualquier manifestación o insinuación que afirme que CS Cartaginés Deportiva S.A. cédula Jurídica 3101237753 esté en algún proceso o situación que lo pueda llevar a esta figura legal” , afirma el comunicado.

 

La directiva, que encabeza el presidente Daniel Vargas, espera poder cancelar todas las deudas en un plazo de entre ocho y diez años: “Estamos muy cerca de entrar en un proceso de readecuación de todas las obligaciones económicas de la institución, en una única deuda que permite en un plazo de 8 a 10 años cubrir el 100% de las obligaciones del club, dentro de esas obligaciones, destacamos la deuda que la actual administración recibió ante la Caja Costarricense de Seguro Social, Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf),  Tributación Directa, fallos judiciales en perjuicio del club, fallos de tribunales de arbitraje federados y otras obligaciones que pesan sobre el estadio en este momento”.

 

Finalmente enviaron un mensaje de tranquilidad a socios, patrocinadores y aficionados de que el club seguirá trabajando con normalidad: “No solamente continuaremos operando de forma normal, sino que cada día seremos más fuertes con nuestro objetivo de lograr la mayor cantidad de éxitos deportivos con unas finanzas cada día más sanas”.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Sábado 18 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA