Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Defensora califica de grave situación en cardiología del México

Defensora de los Habitantes, calificó de grave la situación que atraviesa la unidad de Cardiología del Hospital México

Monserrat Solano, Defensora de los Habitantes, calificó de grave la situación que atraviesa la unidad de Cardiología del Hospital México que tiene una lista de espera importante de pacientes que tienen años de esperar que se les coloque un antes para corregir el funcionamiento del corazón.

 

Desde pasadas las 9 a.m., se encuentran reunidas la doctora Sofía Bogantes quien denunció que fallecieron 141 pacientes a la espera de que se le practicara un cateterismo cardíaco, representantes de la CCSS y el director del hospital México, Douglas Montero.

 

Solano manifestó que el lunes las partes se reunirán con la junta directiva de la CCSS para seguir en el tratamiento del tema.

 

Manifestó, además, que la junta directiva de la Caja creó un grupo que hará una evaluación del programa de cardiología de ese centro médico y que se establecerán las acciones correctivas a seguir.

 

Al mismo tipo sostuvo que la Defensoría hará una investigación de seguimiento para garantizar que las 495 personas que están en lista de espera sean atendidas lo antes posible, sin afectar a otros pacientes que requieren de dicho procedimiento.

 

Sostuvo que es Bogantes la que está en el uso de la palabra y que luego le corresponderá al director del Hospital México dar su explicación.

 

Cuando se le consultó a Solano sobre la denuncia de las 141 muertes, sostuvo que Bogantes, en su intervención reconoció que no tenía certeza de que todos los casos denunciados fallecieron por la no realización del cateterismo.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 11:59 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA