Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Solís deposita confianza en Sergio Alfaro para Ministerio de la Presidencia

Tras la salida de Melvin Jiménez del Ministerio de la Presidencia, el mandatario Luis Guillermo Solís anunció esta mañana que Sergio Alfaro asumirá la cartera y le ayudará a realizar ajustes en el gabinete de cara al 1º de mayo.

 

Alfaro, quien fue nombrado al principio de la administración como Presidente Ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros (INS), se integrará a partir del 1º de mayo a sus labores, en donde tendrá como principal misión ser un verdadero enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, así como con otros sectores, situación en la que Jiménez tuvo falencias.

 

Por lo que resta de abril, Ana Gabriel Zúñiga, actual viceministra de la Presidencia, estará como Ministra interina, esto con el fin de hacer una transición, según expresó Solís. “Ana Gabriel Zúñiga estará como interina hasta el 1º de mayo, con el fin de que don Sergio (Alfaro) pueda cumplir con tareas de transición”, destacó el Presidente de la República.

 

Alfaro destacó que es una misión difícil la que desarrollará, pero agradeció la confianza que le fue depositada para lograr acuerdos a favor del Poder Ejecutivo. “El Poder Ejecutivo está en la mejor disposición de lograr acuerdos con los diputados, lo que tenemos que hacer es explotar las voluntades de las personas”, dijo el nuevo jerarca de la Presidencia.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 10:27 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA