Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan y queman exmilitar

Empleada halla cuerpo, Puriscal

  • El cuerpo estaba cerca de una caballeriza dentro de la finca

  • Oficiales de Fuerza Pública y OIJ custodian la escena

  • El OIJ levantó solo una parte del cadáver, hoy continuará con el resto

Un estadounidense fue encontrado sin vida dentro de una finca privada con varios impactos de bala, junto a él estaban sus dos fieles amigos, dos perros de raza que también presentaban disparos. 

Los hechos se reportaron este jueves en el sector de Ojo de Agua de Puriscal, a la víctima, un exmilitar oriundo de Hawai identificado como Robert Lemon, lo halló una empleada de la propiedad con varios disparos y boca abajo, además la mitad de su cuerpo estaba calcinado.

Según las autoridades, el cuerpo estaba en una caballeriza y se presume que los perros intentaron defender a su dueño pero fueron abatidos a balazos por los  criminales.

Unidades de la Cruz Roja fueron al sitio y comenzaron con la revisión del cadáver, pero por lo descompuesto no lograron identificar cuántos disparos tenía.

Los vecinos llegaron en auxilio de la empleada del estadounidense pues esta gritaba en forma desesperada, y minutos más tarde oficiales de la Fuerza Pública custodiaron la entrada de la propiedad.

La finca es de 60 hectáreas y fue adquirida por Lemon en el 2002, precisamente cuando el exmilitar llegó a Costa Rica.

 

DETONACIONES 

 

Varios lugareños aseguran que durante las noches era muy común escuchar detonaciones hechas con armas, que al parecer pertenecían a Lemon como recuerdo de su paso por el ejército norteamericano.

“Se nos llama para atender el supuesto hallazgo de un cadáver con varios disparos, nos presentamos al sitio y se confirma en la escena por parte de Cruz Roja el fallecimiento de la persona, por ahora no manejamos datos, únicamente el OIJ estará en la escena”, confirmó José Solano de la Fuerza Pública. 

Fernando Porras, vecino, indicó a DIARIO EXTRA que Lemon tenía problemas psicológicos, y que durante los últimos años estuvo bajo medicamento para tratar sus conflictos mentales.

Agentes de la Sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San José y Puriscal llegaron al sitio para levantar el cuerpo y todas las evidencias correspondientes.

Hoy habrá una revisión por la propiedad para terminar de desarrollar los primeros informes acerca del caso.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Alexánder Brenes, corresponsal

EMAIL:

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA