Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Esferas se unen a microempresarios en festival

Del 17 al 19 de abril en Osa

Recorridos por los sitios arqueológicos declarados como Patrimonio Mundial por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), así como presentaciones de danza, música, teatro de vida indígena, exhibiciones de productos de 60 microempresarios, talleres, comidas e incluso competencias deportivas fueron parte de lo que se programó para la X edición del Festival de las Esferas Osa 2015. Este se unificó con la IV Feria Brunca Emprende con miras a atraer una mayor cantidad de visitantes del 17 al 19 de abril.

Alberto Cole, alcalde, expresó que las sedes serán Palmar Sur, Sierpe, Batambal y Finca 6. “Osa es privilegiada por la riqueza natural e histórica que posee y por ello la Municipalidad apoya un evento que nació en el pueblo, máxime que la Unesco lo declaró Patrimonio. Los grandes privilegios son los vecinos con los espectáculos”, ratificó.

María Elena Masís, miembro del comité organizador y gestora del Museo Nacional, destacó que las fuerzas vivas organizan, financian y definen la agenda cultural.

 

MUESTRAS ARTÍSTICAS

 

Jeisson Bartels, del Museo Nacional, indicó que la oferta artística involucra a grupos comunales y además los reconocidos a nivel nacional. Por ejemplo, hoy K-orporación protagonizará el primer concierto bailable, los más jóvenes disfrutarán de la música de Ojo de Buey y Entre Líneas mañana y se cerrará con Marfil el domingo a las 8 p.m. “El sábado y el domingo actuará el teatro infantil con Kembly Aguilar, habrá talleres, concierto de guitarra, presentación del Juego de los Diablitos, payasos, baile popular, festival ranchero y desfile de bandas, entre muchos otros eventos”, dijo.

DEPORTE PRESENTE

 

Para los amantes del ejercicio se realizará la III Carrera Recreativa de Atletismo Clásica de las Esferas mañana a las 3 p.m., con salida del Museo Finca 6 y con llegada en el parque de Palmar Sur. Son 8 kilómetros, la inscripción tiene un valor de ¢6 mil.

A la lista se suma la II edición de la Ruta de las Esferas, una recreativa de ciclismo de montaña con una distancia de 47 km cuya salida y llegada es el parque de Palmar Sur, por un valor de ¢8 mil.

 

BRUNCA EMPRENDE 

 

En este caso, en el Parque de Palmar Sur se colocarán stands para los 60 

microempresarios de los cinco cantones, encontrará productos alimenticios como lácteos, frutas, conservas, artesanías, bisutería y reciclaje.

“Quienes quieran conocer más acerca de las esferas de piedra, pueden asistir a las visitas guiadas que serán en el sitio Finca 6. Finalmente el domingo desde las 6 a.m. saldrán botes desde Sierpe para hacer paseos por el manglar. Quedan todos invitados”, finalizó.

Osa es el cantón 5 de Puntarenas y se ubica a 364 kilómetros de San José.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Brown, Bryan Mora y José Luis Calvo, corresponsales

EMAIL: [email protected]

Viernes 17 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA