Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Turrialba lanzó rocas incandescentes y cenizas esta madrugada

Columna de gases alcanzó los 2 km de altura

El Volcán Turrialba volvió a expulsar ceniza, gases y piedras incandescentes la madrugada de este martes, según confirmó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori).

 

De acuerdo con los expertos de la entidad la nueva erupción se produjo a las 2:07 a.m.y tuvo “una columna eruptiva de cenizas que alcanzó aproximadamente dos kilómetros sobre la cima del volcán”.

 

“En la cámara web se observan rocas muy calientes siendo eyectadas junto con las cenizas y gases en varias direcciones y cayendo en los alrededores del Cráter Oeste. Estas rocas se mantuvieron calientes por buen rato luego de la caída”, explicó el Ovsicori mediante su página de Facebook.

 

Por el momento se ha reportado olor a azufre y caída de cenizas en lugares como Heredia, Zapote, Turrúcares, Coronado, San Antonio de Belén, Alajuela, Curridabat, Ipís, Guadalupe.

 

Los vulcanólogos del Observatorio analizarán las muestras de esta nueva erupción para determinar si es similar a las que se han venido presentando en los últimos días o si se trata de un proceso diferente.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: Ovsicori

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Abril, 2015

HORA: 06:38 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA