Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Me estoy preparando para dirigir al Herediano”

Pércival Piggott, exdelantero florense:

Pércival Piggott comenta los partidos de las selecciones panameñas y la liga local para RPCTV

Pércival Piggott, exdelantero panameño, es recordado por los seguidores del Herediano y de Liberia, equipos con los que jugó en el fútbol nacional.

 

A Tiquicia vino para vestirse de rojo y amarillo en 1998, donde se mantuvo hasta 2001. Luego se fue a probar suerte a otras ligas para regresar a Costa Rica para militar con el Municipal Liberia.

 

Piggott es actualmente comentarista en una de las cadenas televisoras más importantes de Panamá, RPC. Faceta que tiene desde 2007 que colgó los botines.

 

Al exartillero se le ponen los ojos brillosos cuando recuerda su paso por el balompié nacional, especialmente cuando se le habla de Herediano o Liberia.

 

“Muy agradecido con con el fútbol de Costa Rica, pasé una etapa lindísima en Herediano y con Liberia, aprendí mucho a pesar de que venía de algunos países de Centroamérica, me volví más profesional, porque es un fútbol que sigue siendo más profesional que todos de la región y eso me ayudó a crecer en el último tramo de mi carrera”, subrayó Piggott.

 

“De Herediano tengo gratos y lindos recuerdos, la ciudad es linda, de la gente, no tengo ninguna queja, al igual que en Liberia. El cariño de la gente fue incondicional y coseché grandes amistades”, añadió.

 

Confiesa que sigue todos los partidos del Team porque hay un sentimiento especial. 

 

 

ETAPA DE D.T.

 

 

Como entrenador Piggott tuvo un leve paso con el Sporting San Miguelito de su país, pero se está preparando porque quiere cumplir el sueño de dirigir a su amado Club Sport Herediano.

 

“Me estoy preparando para dirigir al Herediano, he tenido todos los seminarios que pude llevar, me sigo preparando, porque soy un fiel creyente de que hay que prepararse, no basta con solo haber jugado”.

 

Con el San Miguelito no le fue como quería, se quedó a un punto de clasificar a los playoffs, y la directiva lo cesó porque no alcanzó el título. Para él fueron dos meses provechosos para arrancar con su carrera como D.T.

 

 

VIBRAS POSITIVAS

 

 

El exfutbolista ve a Herediano disputando la final de la Concachampions contra el ganador de hoy entre Alajuelense e Impact.

 

Eso sí, le recomienda a Mauricio Wright pararse bien sin echarse atrás, porque a criterio suyo lo puede pagar con una goleada.

 

“Mauricio Wright es muy vivo para plantear los partidos y lejos de lo que digan que se va a defender, Mauricio está preparando un equipo para contragolpearlos pero sin defenderse”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 07 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA