Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacacionistas toman terminales de buses

Empresas destinan más unidades para dar abasto

  • Las filas para la compra de tiquetes eran larga, pero avanzaban rápidamente

  • José, Max (perro color claro), Megan (perra de color oscuro), Alexandra que alzaba a su perrita Lula y Andrea, aprovecharon el día para salir y disfrutar de sus mascotas en La Sabana

  • Los pasajeros tienen en la sala de espera sodas donde pueden comprarse su café, esto en Tracopa

  • “Vine a cansar a mis tres hijos a La Sabana, para dejar tranquila a su mamá porqué esperamos un bebé”, dijo Miguel Díaz

Al llegar Semana Santa muchos vacacionistas optan por salir del Valle Central para visitar a sus familiares o ir a la playa,  lo que genera largas filas en las paradas de buses, por eso los empresarios se preparan para esta época e incrementan su flotilla de autobuses.

Dentro del recorrido que se hizo por las principales paradas, entre ellas Tracopa, Musoc, Caribeños, Pulmitan, Transportes Alfaro, Puntarenas y San José-Jaco, se pudo observar que los buses salen muy seguido,  teniendo como norma que bus que se llena sale de una vez. 

MÁS FLOTILLA

 

El Miércoles y Jueves santos son los días más fuertes, ya que muchas personas están libres y aprovechan para viajar.

“Hemos aumentado la flotilla,  ya que esperamos mucha gente para estos últimos días, para el sector Caribe contamos con 97 unidades y el grupo  Deldu cuenta con 65 buses que los trasladaran a Peñas Blancas y La Cruz, lo que incrementa mucho la salida de nicaragüenses, esto es algo que la gente debe de saber, que ahora contamos con este nuevo servicio de Deldu”, indicó Henry Pezcon, administrador.

Mientras  que el grupo Tracopa refuerza su flotilla de 10 a 20 buses adicionales dependiendo de la necesidad, Gustavo Sánchez, encargado del lugar, menciona: “nos hemos caracterizado por darles el mejor servicio al viajero y aumentado el personal para que todos puedan llegar a su destino, esperamos miércoles y jueves el aumento, ya que muchos trabajadores del gobierno salen y eso  incrementa la cantidad de vacacionistas que se acercan a viajar con nosotros”

 

VIERNES SANTO CON
HORARIO ESPECIAL

 

Para el miércoles y jueves las terminales cuentan con horarios normales, el primer viaje es a partir de las 5 a.m.,  saliendo cada 10 minutos, informó Erlen López, administrador de Transportes Puntarenas.

Es importante que si va a salir el Viernes Santo, usted sepa como estarán trabajando las empresas, así que tome nota: Por ejemplo Musoc tendrá únicamente una carrera de Pérez Zeledon a  San José a las 8:30 a.m. y si de lo contrario va para el pueblo pezetero, será a las 12:30 md. que sale de la capital.

Luis Alberto Valverde de Transporte Alfaro, añadió que para este día, darán servicio en horarios normales.

Se aconseja a los vacacionistas que se informen de los horarios de cada estación de buses para que después no vaya a echar el viaje en balde o tenga que esperar mucho en el lugar hasta que salga su transporte hacia el destino deseado.

Tome todas las medidas del caso para que esta Semana Mayor tenga un buen viaje.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Leidy Orozco Colaboradora Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA