Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El invicto quedó en el Rommel

La Sele cae 2-1 contra Panamá

  • Keyner Brown sufrió con la experiencia del atacante panameño Blas Pérez en el estadio Rommel Fernández. (Fotos: EFE y Reuters)

  • El defensa canalero Adolfo Machado se impuso en el juego aéreo al tico Johan Venegas

Ciudad de Panamá.- No fue Uruguay, Italia ni Inglaterra, tampoco Grecia ni Holanda, fue la Panamá de Hernán Darío Gómez la que derrotó a la Selección Nacional y la que le quitó un invicto de 13 partidos que hiló desde antes de la Copa del Mundo.

 

2 GANCHOS AL HÍGADO

 

De entrada los 6 cambios que hizo Paulo César Wanchope en la formación titular -respecto a lo que mostró contra Paraguay- mermaron el potencial del equipo patrio, que se paró bien los primeros minutos, pero se fue diluyendo a medida que Panamá apretó el acelerador.

La Sele al inicio intentó marcar con superioridad numérica, manejar la pelota y tener el control del juego, pero después se le olvidaron los conceptos que plasmó en las prácticas el D.T.

Al minuto 5 Bryan Ruiz pudo anotar, luego de que David Guzmán cobró un tiro medido a la cabeza del 10, quien cabeceó para atrás y Penedo no le llegaba.

La línea de 4 que puso Chope estuvo desatinada, llegaba tarde a las coberturas y por el lado izquierdo de Lemark Hernández los panas hicieron fiesta. Era evidente la descoordinación de movimientos de una zaga que jugaba junta por primera vez.

Panamá aprovechó eso y empezó a meter presión con Blas Pérez y el “Matador” Luis Tejada, quienes propiciaron que los locales se fueran al descanso con el marcador a favor de 2-0 y con la sensación de que tuvieron a la Tricolor contra las cuerdas.

El primer golpe canalero llegó al 17' por intermedio de Pérez. A Lemark se lo llevaron fácil por el ala izquierda, Armando Cooper robó la línea y centró para que a Pérez le bajaran el balón y venciera a Esteban Alvarado, a quien la defensa lo dejó solo.

Pero antes de la conquista ya los canaleros habían avisado en un par de oportunidades. El 1-0 llevó inseguridad al muro defensivo, que fue un coladero en la primera mitad.

Júnior Díaz salvó el segundo al 20'. Blas apareció solo y mandó el centro de la muerte, pero “El Zancudo” se interpuso en la raya de sentencia.

El dominio pana era total. La Selección recibía los golpes por todos los frentes sin poner resistencia, hasta que al minuto 25 cayó a la lona por segunda ocasión. Tejada apareció solito ante un rebote que dio Alvarado al hacer una gran intervención.

En Costa Rica aparecían a ratos Bryan Ruiz y Joel Campbell, lo que afectó al juego ofensivo, y en especial a Marco Ureña, quien cuando hizo diagonales y metió el gas al fondo llevó peligro.

La Tricolor se fue a los vestidores con dos moretones, pero pudieron haber sido más, tanto así que al 44' Chope hizo su primera permuta: sacó a Lemark y mandó a la cancha a Francisco Calvo.

 

SE FUE EL INVICTO

 

Para el complemento Panamá fue tan incisivo como en el primer episodio, la grada lo empujó a eso, el quitarse una marca -más si se trataba de Bryan o Joel- era un deleite para la tribuna. Hasta se animaron a cantar el ole de vez en cuando.

Solo que para entonces la Nacional comenzó a crecer en su juego, mentalmente se metió en el partido y sacó la garra con el ingreso de Álvaro Saborío para que chocara con la férrea defensa de Panamá

Fue “Sabo” quien de penal descontó en la pizarra al 67'. Cummings bajó en el área a Marco Ureña y el central mexicano Luis Santander marcó el manchón blanco.

Chope lanzó con todo su equipo al ataque al ingresar el zurdo Elías Aguilar por el contención David Guzmán. La presión tica al cierre del compromiso no alcanzó para empatar el partido y mantener el invicto, que se quedó en 13 partidos.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA