Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vacaciones familiares en Nicaragua más baratas

En Costa Rica hoteles reportan ocupación del 85%

  • Hotel Ivania's

  • La Ceiba Tree Lodge

Semana Santa usualmente se aprovecha para salir de las ciudades y descansar, sin embargo los costos para una familia pequeña pueden sobrepasar las posibilidades económicas de muchos en el país, por eso visitar destinos emergentes como Nicaragua puede ser un alivio para su bolsillo.

En Costa Rica los hoteles de playa y montaña se preparan para recibir oleadas de turistas nacionales y extranjeros, aplicando tarifas de temporada alta, lo cual representa una diferencia aún mayor, haciendo más atractivo cruzar la frontera.

Los precios para vacacionar en Costa Rica son uno de los más altos en la región, así lo reconoce la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Pablo Abarca, presidente del gremio, advierte que hay destinos emergentes como Panamá, Colombia y el propio Nicaragua que son más competitivos en el tema de los precios que ofrecen a sus visitantes, por lo que hay que estar alerta.

Las tarifas más bajas que ofrece el país del norte y los atractivos que han publicitado medios estadounidenses y europeos lo hacen más llamativo para que los ticos elijan descansar allá durante este receso, sumándose a la corriente de turistas internacionales que aterrizan en la tierra de lagos y volcanes.

NUEVO DESTINO

 

A inicios de este año el diario The Boston Globe (Estados Unidos) recomendó: “Olvídese de Costa Rica-noticia vieja. Los expertos de la industria están llamando a Nicaragua el mejor destino de América Central... es una tierra de rica biodiversidad, con picos volcánicos, selvas, playas y reservas naturales. De hecho, el país cuenta con casi 5 millones de hectáreas de parques protegidos y reservas, llenos de vida silvestre, incluyendo aves exóticas, monos, tortugas e iguanas gigantes”.

Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo, declaró que “Costa Rica tiene uno de los precios más altos en la región y aún así nos siguen visitando, pero los turistas empiezan a resentir ese costo, se ha sobrevalorado el potencial que tiene el país en ese sentido. Considero que no estamos en las mismas condiciones que los vecinos, sí es caro si uno compara, pero tenemos muy buena calidad y hay que mejorarla aún más”.

Aunque todavía no se registran estadísticas, el mercado del norte empieza a alimentarse con la visita de los ticos, aunque estos observen que falta mejorar Para el jerarca del sector, el producto costarricense tiene que ver con las personas amigables, serviciales, inteligentes. Para él hay países vecinos donde la gente no tiene ese “pura vida” porque no están acostumbrados.“Tenemos otros elementos que hacen que seamos caros, cuando salimos de acá nos damos cuenta que no estamos mal”, añadió

DIARIO EXTRA comparó la oferta de hoteles para la Semana Santa en escenarios similares de Nicaragua y Costa Rica, con reservaciones para una familia compuesta por 2 adultos y 2 niños. Los resultados con servicios similares revelan diferencias de casi un 100% entre un país y otro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA