Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Echan 2 cruzrojistas por asaltar a mujer

Tras salir de bar en Paraíso de Cartago

  • A uno le encontraron ¢40 mil y la tarjeta de la muchacha. (Foto con fines ilustrativos)

  • Expulsan a cruzrojistas voluntarios por asaltar a mujer

Dos voluntarios de la Cruz Roja de Paraíso de Cartago son investigados por supuestamente haberle quitado las pertenencias a una mujer en el bar Sharos, ubicado en esta comunidad. 

 

Esa noche dos amigas decidieron ir a compartir a una taberna que les quedaba cerca y en el lugar se encontraron con los dos voluntarios de esta institución con quienes intercambiaron algunas palabras.

 

Luego de un rato, una de ellas, de apellido Granados, busca su bolso y se percata que ya no está, a pesar de que siempre lo tuvo a la vista y fue entonces que decidió llamar a la Fuerza Pública y reportar el incidente.

 

Cuando los oficiales llegaron, las mujeres señalaron a los cruzrojistas voluntarios como los sospechosos.

 

 

AMENAZAN A POLICÍAS

 

 

Los dos sujetos vestían camiseta blanca de cuello redondo, pantalones color azul oscuro como los que usan quienes trabajan en esta institución y zapatos tipo burros negros y al ser abordados por los policías ellos se muestran molestos, agresivos y hasta a la defensiva, según confirma Javier Cubero, subdirector de la Fuerza Pública de Cartago. “Se les indicó que se les realizaría una revisión superficial y se les pidió que mostraran sus pertenencias, a lo que uno de ellos se rehusó e indicó en tono alterado que él no tiene por qué mostrar nada y hasta hizo el intento de salir del lugar”. 

 

Según el oficio 012-03-2015-D38A que se envió al departamento administrativo de la Cruz Roja, ellos amenazaron con golpearlos si los detenían.

 

Luego de 5 minutos él accedió a mostrar lo que andaba y se comprobó que no tenía el bolso de Granados, pero su compañero, quien igual se identificó como cruzrojista y de apellido Varela, sacó lo que tenía en las bolsas laterales de su pantalón y encontraron la tarjeta de la mujer y dos billetes de ¢ 20 mil.

 

Al comprobarse que lo que tenía el voluntario era lo mismo que describió la mujer, procedieron a detenerlo

 

 

SUPLICARON SILENCIO

 

 

Cuando los oficiales encuentran las pertenencias de la joven, los voluntarios cambiaron su actitud y dejaron atrás la agresividad con la que, según los policías en su informe, fueron recibidos por los dos sujetos.

 

Los cruzrojistas le dijeron a los policías que “ellos le entregarían todas las cosas a la mujer pero que no presentaran una denuncia en su contra”, según consta en el documento del que DIARIO EXTRA tiene copia, no obstante los oficiales cumplieron con su labor y elaboraron el documento 0029967.

 

 

EXPULSADOS EN HORAS

 

 

Según Idalberto González, gerente general de la Cruz Roja, “en el momento en que recibieron la información, Guillermo Arroyo, director esa institución, los expulsó un día después por considerar que se tenía suficiente prueba en contra de los muchachos y porque este tipo de situaciones son graves y no serán toleradas por nadie”.

 

González agregó “que esas situaciones son reprochables y se tienen que tomar las medidas necesarias para asegurarse que no se repitan”, posición con la que coincide Jim Batres, de operaciones de la Cruz Roja. “Es una conducta que no se tolera porque lesiona los principios de la institución y los de la sociedad para la que se trabaja” El gerente general agregó que en estos casos a “cualquier persona que incurra en un error se le investiga para contar con los elementos suficientes para proceder a sancionar, pero en este caso se tenía el informe oficial de la policía y la parte judicial le corresponde al Ministerio Público.”

 

 

CASO ANTERIOR

 

 

La madrugada del 10 de enero, el jefe nacional de Socorrismo de la Cruz Roja, de apellido Gutiérrez, fue detenido en Coronado por la Policía de Tránsito y tras hacer la prueba de alcoholemia, esta dio positivo, con un resultado de 0,46 miligramos de alcohol en la sangre.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA