Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Festejan y bailan en medio del polvo

Santa Cruz, Guanacaste

  • Gama Musical se encargó de animar el baile del polvo en el redondel de toros de Villarreal

  • Las Fiestas Patronales son esperadas cada año por los santacruceños

Los santacruceños que viven en Villarreal disfrutaron del baile del polvo durante las Fiestas Patronales 2015. En medio de un ambiente de festejo y mucha tierra tanto locales como visitantes danzaron en el campo ferial y el redondel de toros.

 

La principal atracción de este evento son tres horas bailables con la animación de la tradicional orquesta Gama Musical. Esta actividad se lleva a cabo desde hace 26 años en forma consecutiva.

 

Johnny López, director de Gama Musical, dijo: “Me siento orgulloso de tener muchos años de ser la orquesta que abre y cierra el baile del polvo, donde los bailarines no pagan ni un centavo, haciéndolo de la manera que les quede más cómoda, descalzos, en tenis, sandalias, botas”.

 

Las ganaderías que sobresalieron en estos festejos fueron las de Marvin Vallejos, Los Cascabeles, El Coyol y los toros de San Pedro de Lagunilla. 

 

Además se realizó el reinado, donde la ganadora infantil fue Eliana Campos, Melania Lobo en juvenil y María Villarreal en adulto mayor.

 

Patricio Rodríguez, encargado del reinado, indicó: “Las fiestas y sus diversas actividades han ido tratando de acoplar al pueblo”.

 

La reina juvenil Melania Lobo expresó: “Estoy feliz de ser elegida para representar a la mujer santacruceña. Esperamos que los guanacastecos disfruten de estos festejos”.

 

Entre los principales eventos hubo actividades culturales, payasos, comparsas, pasacalles, venta de comidas, bailes y monta de toros a precios muy módicos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Fotos: J. Méndez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA