Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

¿Un país solidario?

De nuevo una noticia que causa sorpresa e indignación, un accidente de tránsito o delito vial, podría ser lo correcto. 

 

¡Qué sorpresa! ¿Por qué ? En el país de la paz, solidaridad, justicia social y la mayor felicidad del mundo, un chofer irresponsable, sin el menor indicio de respeto por la vida se brinca un alto, atropella a un motociclista que tenía la vía  y al parecer se da a la fuga cobarde o . . . ¿por recomendación?. Si maneja bajo los efectos del alcohol y se fuga, será imposible verificar tal agravante, razón suficiente para huir, así prevalece aquello de que me importa un comino el daño a los demás mientras yo me salve. 

 

Indignación.... por el mismo hecho y por la indiferencia de las demás personas, conductores y peatones, cual animal tirado en el camino, dudan en brindar auxilio a la víctima. 

 

El único que protegió a este muchacho fue Dios, pasaron segundos interminables para que una persona se compadeciera y ofrece su primer auxilio. Los choferes de automóviles y furgones continuaron su camino, no era su problema, no era su familia. Ojalá que en el futuro no estén en esta situación, vivirla será dolorosa. 

 

Lo ocurrido es producto de la crisis de valores que nace en el propio seno de la familia, no enseñamos honestidad, dedicación al trabajo, pasión por la educación, amar al prójimo como a ti mismo.

 

No perdamos  el camino de rescate de nuestro querido país. Lo que ocurre es por la crisis de valores la cual se refleja en todos los confines,  agresión al niño, a las mujeres, a los adultos mayores, bulling en escuelas y colegios, trabajos mal realizados, narcotráfico y corrupción. 

 

Iniciemos en nuestros hogares el cambio, no seamos indiferentes y exijamos que la justicia no deje pasar estos hechos, que se sienten las responsabilidades. 

 

Costa Rica necesita, además, educación vial de emergencia y valorar bien el otorgamiento de licencias, para que no sea un permiso al estilo del agente 007. 

 

Por último, no debemos perder la fe y la esperanza en nosotros mismos, puede que lo ocurrido en la tardanza de auxilio al atropellado, sea más el producto de la pérdida de confianza y seguridad de nuestro pueblo, a consecuencia de la inseguridad que impera. 

 

 

*Pediatra

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 01 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

CRÉDITOS: Dr. Rodolfo Hernández Gómez

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA