Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Un partido nada amistoso

Panamá recibe a Costa Rica en el Rommel Fernández

  • Marco Ureña y todos los jugadores de la sele fueron recibidos como héroes por la colonia tica a su llegada a Panamá. (Foto: cortesía Mi Diario)

  • Una gran cantidad de aficionados ticos se acercó anoche al Hotel Sortis en Ciudad de Panamá a recibir a la Sele. (Fotos: Rodrigo Murillo, Enviado Especial)

Ciudad de Panamá.- La Selección Nacional de Fútbol después del Mundial de Brasil 2014 adquirió un estatus diferente al acostumbrado. Ahora el combinado patrio es visto por los rivales con otros ojos, por haber quedado entre los 8 mejores de la copa del mundo, por su lugar 13 en el escalafón mundial y porque después del torneo en tierras brasileñas ha mantenido su nivel.

También porque los futbolistas ticos han sido comprados en ligas de mucho nivel y por equipos de renombre, como el caso de Keylor Navas en el Real Madrid, o el paso de Celso Borges al fútbol español, lo mismo que Joel Campbell, y Junior Díaz en Alemania.

Por eso la Tricolor despierta mayor expectativa, como la que se ha levantado en Panamá para el partido de esta noche.

Los seguidores canaleros casi que les exigen al técnico Hernán Darío Gómez, conocido como “Bolillo”, y sus muchachos derrotar a Costa Rica en el Rommel Fernández, estadio emblemático para los “panas” porque entienden que ahora sabe mucho más ganarle a la Sele.

Por eso el partido de hoy no será nada amistoso. Si bien es cierto no hay puntos de por medio, el prestigio que ambos representativos quieren mantener hace que salgan a la cancha a darlo todo.

Respecto a Panamá, viene de ganarle de visita a Trinidad y Tobago y trabaja para clasificar al Mundial de Rusia. Estuvo cerca de Brasil, pero un par de descuidos en el último partido eliminatorio lo marginó del que iba a ser su primer mundial.

Ahora apuestan a un técnico con cartel y de colmillo, como el colombiano, para guiar la barca a buen puerto. Derrotar a Costa Rica, aunque sea en un amistoso, es un golpe de motivación y confianza y un mensaje de que están listos para dar la campanada en el proceso eliminatorio.

En el caso de la Tricolor se juega el invicto de 13 partidos y seguir por el camino dulce de los buenos resultados, pensando en los torneos que vienen y por su puesto en la eliminatoria.

Además para los dos entrenadores es el ensayo más próximo de lo que se toparán en la eliminatoria. Posiblemente se vuelvan a ver la cara por puntos y hasta podrían chocar en la Copa Oro. De ahí la importancia con que ambos timoneles encaran el compromiso.

 

CAMBIOS

 

“Bolillo” y “Chope” tampoco olvidan que los amistosos son para ver alternativas, sin dejar de lado el resultado. Por lo tanto en el caso de la Sele habrá algunas modificaciones respecto a lo que fue el duelo frente a Paraguay.

En la portería jugará Esteban Alvarado, portero del AZ Alkmaar, en lugar de Navas. En defensa la baja de Óscar Duarte obliga al D.T. a realizar un ajuste y en ofensiva se vislumbran de uno a dos cambios. 

“Es el momento de visualizar cambios, de ver a otros muchachos, en un partido tan competitivo como será este”, declaró Paulo César Wanchope.

Mientras que Gómez cambiará todo su aparato ofensivo para esta noche. En Trinidad y Tobago les dio descanso a Blas Pérez, Luis Tejada, Alberto Quintero y Armando Cooper. Quería que estuvieran al 100% para el choque de hoy.

Además por antecedentes los compromisos entre Panamá y Costa Rica han sido muy disputados y ha crecido una rivalidad entre ambos combinados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA