Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Le reconstruyen rostro en 27 horas

España

Éste es el cuarto trasplante de cara que se hace en España y el 35 de todo el mundo

Barcelona (España). (EFE) - El hospital universitario de Vall d'Hebron de Barcelona (noreste) realizó un trasplante de cara a un hombre español de 45 años que tenía un tumor en la misma, y al que le reconstruyeron la boca, la lengua, el cuello y la faringe, en una intervención que duró veintisiete horas.

El paciente, que hacía veinte años padecía una malformación masiva arteriovenosa que le había provocado una deformación progresiva del rostro, fue intervenido con éxito en febrero pasado, aunque hoy se han dado los detalles a la prensa.

Participó en la operación un equipo multidisciplinario de 45 profesionales de ese centro sanitario, dirigido por el doctor Joan Pere Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados.

Es la primera vez en el mundo que se efectúa al mismo tiempo la extirpación completa del tumor y el trasplante de cara, con un resultado "muy bueno, excelente, en el que el enfermo se reconoce", dijo el doctor Barret.

Debido a la evolución de su enfermedad, el hombre, que solicitó no ser identificado, tenía alteraciones funcionales importantes, como problemas de visión, del habla y riesgo de hemorragias graves, que habían puesto en peligro su vida en varias ocasiones.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA