Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

A balazos ingresan a agencia se seguridad

Suceso cobra una vida, Estados Unidos

El FBI aseguró que no hay indicios de motivación terrorista

Washington. (EFE) - Al menos una persona murió y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en uno de los accesos a la base de Fort Meade (Maryland), sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos.

El fallecido es uno de los dos asaltantes que a primera hora de ayer, por razones que aún no se aclaran, intentó superar uno de los ingresos a la blindada agencia de espionaje electrónico de la NSA a bordo de un vehículo todoterreno.

Aunque las investigaciones continúan y el secretismo que envuelve a la NSA dificulta la divulgación de detalles, se descartó el terrorismo como motivo del altercado y se desconoce exactamente qué originó el incidente.

Según un portavoz de la base militar de Fort Meade, donde trabajan o residen 11 mil militares y 29 mil civiles, la policía que guarda los accesos a la NSA disparó contra el vehículo que intentaba superar los puestos de control de la entrada.

Una de las personas que provocó el altercado fue abatida a tiros mientras que otra fue ingresada en un hospital de la cercana ciudad de Baltimore. Además, un policía sufrió una lesión en el brazo, posiblemente ocasionada por una colisión con el vehículo de los asaltantes.

Según el canal de televisión local NBC 4, los cacos iban disfrazados de mujer y en el interior del vehículo se encontró un arma de fuego y cocaína.

Imágenes tomadas por helicópteros de televisión que se acercaron a las inmediaciones, mostraban dos vehículos que habían sufrido una colisión, uno de ellos claramente de la policía, así como un cuerpo cubierto con una sábana sobre el asfalto, a pocos metros de las garitas de acceso a la NSA.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA