Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Editorial

Sele, el rival a vencer

El octavo puesto obtenido por Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014 sigue haciendo eco en todo el mundo, prueba de ello son las declaraciones de técnicos y jugadores de otras selecciones sobre lo que representa enfrentar a la Tricolor.

 

Frases como “Es importante enfrentar a una selección de este nivel”, “Queremos acabar con el invicto que tienen” y “Son los favoritos para ganar” acompañan las opiniones de los rivales que se enfrentan al equipo de todos, demostrando el respeto y el prestigio ganado a pulso y buen fútbol en la cita mundialista.

 

Todos los combinados de la región se preparan para acabar el sueño tico y de paso empezar a mandar mensajes de cara a la eliminatoria mundialista para Rusia 2018 y para la Copa Oro, donde Costa Rica parte como favorita para ganarla.

 

Los futbolistas de la Sele han logrado asimilar ese favoritismo con que ahora se enfrentan en cada juego amistoso u oficial, pero lo más importante es que han mantenido los pies sobre la tierra y trabajan como equipo en busca de seguir escribiendo con letras de oro su época en el fútbol nacional e internacional.

 

Paulo César Wanchope y sus dirigidos han mantenido la línea de juego que dio éxito en los escenarios brasileños y ya cuentan con un total de 13 juegos sin conocer la derrota. 

 

Hoy ante Panamá podría imponerse una marca histórica de juegos invictos de la Nacional, al frente tendrá a un rival que mira con respeto a los nuestros pero que anuncia su mejor equipo para despertar a los ticos del sueño mundialista que aún no acaba para la afición.

 

En la zona de Concacaf los rivales señalan a la Tricolor como el “Gigante” de la Confederación; el técnico de México, Miguel Herrera, enfiló hace unos días sus baterías contra la Sele al afirmar que Costa Rica no quiere llegar con esa presión de favorita a Copa Oro.

 

Ante este juego mental, los futbolistas se lo toman con calma y esperan hablar en la cancha para alcanzar un título que se les ha negado a lo largo de la historia, que ahora mira un poco más cerca esta gran generación de jugadores.

 

Wanchope logró espantar los fantasmas de la polémica salida de Jorge Luis Pinto del banquillo tricolor y poco a poco va ganándose la confianza de la gran marea roja de aficionados que confía en su selección en cada juego y en cada competencia.

 

La afición dio un voto de apoyo al nuevo proceso mundialista hacia Rusia 2018, pues el pasado jueves llegó en muy buena cantidad para apoyar al equipo de todos en su regreso al Estadio Nacional.

 

Los ticos nuevamente se encuentran ilusionados con que once gladiadores en el terreno de juego logren un boleto para emprender el camino hacia un quinto mundial mayor, algo que pese a que faltan poco más de tres años es esperado con ansias por la gran afición costarricense.

 

Hoy la Sele tendrá un nuevo partido de preparación, esta vez en suelo panameño, así que todos con la camiseta roja bien puesta y apoyando un nuevo y largo proceso mundialista.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 31 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA