Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

MTB tico estará en los Olímpicos

En Río de Janeiro

Andrey Fonseca logró una plaza para Costa Rica en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. (Foto: Fecoci)

Costa Rica estará presente en la prueba de Mountain Bike (MTB) en la modalidad de Crosscountry de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, luego de que el pedalista Andrey Fonseca obtuviera la plaza en el Campeonato Panamericano que se realizó ayer en Cota, Colombia.

Fonseca logró obtener el sexto lugar en la prueba de la categoría élite masculina, lo que le permite obtener la plaza por equipos, siendo la primera disciplina en sellar su boleto para las olimpiadas del próximo año.

El Campeonato Panamericano otorgaba una plaza directa a las justas de Río de Janeiro, la cual fue lograda por Colombia, ya que el vencedor fue el brasileño Henrique Avancini -clasificado por ser anfitrión de las olimpiadas- quien fue seguido por los cafeteros Leonardo Páez y Luis Mejía.

“Muy feliz de darle esta clasificación al país para los Juegos Olímpicos, esta fue una de las carreras más duras de mi vida. Tengo que admitir que sentí un gran sentimiento de apoyo del resto de compañeros de la selección y de principio a fin estuvieron conmigo y estuvimos fuera de la clasificación hasta las últimas dos vuelta donde pudimos pasar a los rivales y mantener la clasificación a las olimpiadas”, explicó Fonseca tras la competencia en suelo cafetero.

En la rama femenina Costa Rica no corrió con la misma suerte, ya que Adriana Rojas se ubicó en el puesto 14 del evento femenino y Nancy Amores en el 25, lo que las alejó del boleto directo que alcanzó la mexicana Daniela Campuzano.

En la categoría Sub 23 los ticos lograron el puesto 21 con Luis Camacho, mientras que Jonathan Quesada fue 30 en la misma prueba; en femenino Milagro Mena se dejó el octavo puesto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA