Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Cachorro” devora la Media Maratón

Carrera del Estadio Nacional

Roy Vargas celebró su victoria al ingresar a la pista del Estadio Nacional

La segunda edición de la Media Maratón del Estadio Nacional coronó a los corredores Roy “Cachorro” Vargas y a Vivian Coto como los mejores en la distancia de los 21 kilómetros en la carrera que se desarrolló ayer en la ciudad capital.

El evento contó con una muy buena presencia de atletas, quienes se sumaron a la fiesta por el cuarto aniversario del coloso de La Sabana y pudieron cerrar la carrera en la pista sintética de este escenario.

En la distancia de Media Maratón (21 kilómetros) el primer lugar en la rama masculina fue para el experimentado corredor Roy Vargas, quien completó el trayecto con un tiempo de 1:07:15', seguido muy de cerca por Javier Fernández a siete segundos; mientras que el podio lo completó Francisco Chaves a 14 segundos.

“La carrera fue bastante rápida porque salimos con los de 10 kilómetros que empezaron a marcar el paso, yo traté de reservarme un poco y mantenerme en la punta y atacar después del kilómetro 14 y se me dieron las cosas. Este es un triunfo importante para mi carrera deportiva, creo que ya sumo como 215 triunfos y agradezco a todos los que me están apoyando”, dijo Vargas tras su victoria.

Además, agregó que uno de los momentos más difíciles de la carrera fue tener que esquivar algunos vehículos antes de los 10 kilómetros de competencia, ya que esto los saca un poco de concentración.

“Eso afecta (el tránsito) porque te desconcentra un poco el tener que quitarte el bus, mucha gente se pregunta por qué los corredores nacionales en su mayoría no hacen maratón y es por ese motivo porque no hay seguridad y para esas distancias tan largas es difícil. Entonces pedirles a los organizadores que cuiden un poco más este tema de la seguridad”, agregó. 

La rama femenina tuvo como gran vencedora a Vivian Coto, quien con un registro de 1:14:00' fue la primera en cruzar la línea de meta ubicada en la pista sintética del Nacional; en el segundo puesto ingresó Jessica Porras con 1:22:29' y el tercero se lo dejó Norma Rodríguez con un registro de 1:22:30'.

MÁS GANADORES

 

Por otra parte, en la distancia de 10 kilómetros los grandes vencedores fueron José Jiménez y la experimentada Mónica Vargas, quienes lograron buenos tiempos y aprovecharon las condiciones del terreno y el clima para bajar sus marcas.

En el caso de la rama masculina, Gustavo Mora se dejó la posición de privilegio al finalizar la prueba con un tiempo de 33:30', seguido de Henry Gómez a solo un segundo de diferencia; mientras que Tiago Espínola se dejó la tercera posición con marca de 30:38.

En la categoría de silla de ruedas en 10 kilómetros los ganadores fueron Heidy Arias con 40:59'; mientras que en masculino se impuso José Jiménez con un tiempo de 27:59'.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA