Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

4 ticos figuran en liga panameña

Incluyendo al hermano mayor de Chope

  • Rigoberto Jiménez, Daniel Carrera y César Calderón son 3 futbolistas ticos que militan en el equipo de David, Panamá

  • Javier Wanchope tiene varios años en el fútbol canalero. Llegó para dirigir las divisiones menores y ahora está en el Atlético Chiriquí

Ciudad de Panamá. -El fútbol panameño es poco seguido en Costa Rica, pese a que el país vecino está a pocos kilómetros de distancia. La mayoría de aficionados ticos saben que la Selección Nacional enfrentará mañana a su similar de Panamá, pero pocos saben que en suelo canalero figuran 4 costarricenses.

Se trata del entrenador Javier Wanchope, hermano mayor del seleccionador nacional, y de los futbolistas César Calderón, Rigoberto Jiménez y Daniel Carrera.

Todos forman parte del Atlético Chiriquí, que es uno de los 10 clubes de la primera división de ese país.

El equipo de los nacionales no está bien ubicado en la clasificación, al punto que disputa el no descenso con el Club Atlético Independiente. Contra este equipo jugó el sábado por la noche, y cayó 4 por 2, por lo que la ventaja de cuatro puntos que tenía se redujo a uno, a falta de 5 jornadas para el cierre de temporada.

“Nos ha ido bien por acá, estamos tranquilos, ha sido un poco difícil por algunas condiciones como en todo lado. La experiencia que uno va adquiriendo, enfrentar ese día a día y tener que tomar decisiones le ayuda a crecer como entrenar e ir enriqueciendo más los pensamientos  en cuanto a la parte técnica y táctica”, contó el nacional Javier Wanchope a DIARIO EXTRA.

“Debo decir que ahorita no estamos muy bien ubicados en la tabla, pero estamos luchando por evitar el descenso”, agregó.

El hermanillo de Chope se fue a Panamá para dirigir la Selección Sub 20, con la que estuvo a punto de clasificar al Mundial de Turqiía años atrás. Luego saltó al Chiriquí en 2013, que llevó a la máxima categoría un año después. “Llegué a Panamá a trabajar con la Federación de acá, con la Sub 20. Fue una buena experiencia, por poco clasificamos al Mundial de Turquía, pero eso dio pie a que se interesaran por mí algunos equipos”.

Javier traza como objetivo mantener al Atlético Chiriquí en primera, y al final de temporada escuchará ofertas, sea para mantenerse en el balompié canalero, donde se siente muy a gusto, o dirigir en Tiquicia.

“Ahora que estoy acá uno ve la realidad, porque de afuera hay un percepción de que hay mucha organización, no digo que no la hay, pero siento que hace falta para que el fútbol acá sea mucho mejor. Tengo que decir que el fútbol es muy competitivo, pero hace falta más en la organización deportiva, no hablo de Federación, sino de los equipos en sí”, subrayó Javier Wanchope.

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA