Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cambió futsala por fútbol once

Daniel Carrera es el 10 del Atlético Chiriquí

Daniel Carrera tiene la ilusión de jugar en la primera división del fútbol tico

Ciudad de Panamá. -Daniel Carrera es un volante creativo que antes de firmar con el Atlético Chiriquí de Panamá destacaba en el futsala con la Selección Nacional y el equipo Fortuna de Desamparados.

Este vecino de Alajuelita, además, fue legionario de la disciplina al militar con el Baltimore Blast de Estados Unidos.

Precisamente de la experiencia en “gringolandia” se decidió cambiar al fútbol once, tras recibir el llamado de Javier Vicente Wanchope.

Carrera usa la casaca número 10 y cursó las divisiones menores del Herediano, luego tuvo un pequeño paso por Sagrada Familia, para después dedicarse de lleno al futsala.

Confiesa que al inicio le costó adaptarse al fútbol once y al estilo del balompié panameño, pero ahora es titular indiscutible con el equipo de Chiriquí. Así respondió Carrera en dialogo con DIARIO EXTRA:

¿Cómo llega al Atlético Chiriquí? 

-Llego al equipo gracias a Javier Vicente Wanchope, quien hace dos años subió el equipo a primera.

¿Cómo es pasar del futsala al fútbol once?

-Antes de esto era seleccionado nacional de futsala y había fichado por el Baltimore Blast de Estados Unidos. Pasaron algunas cosas en la última temporada y no llegamos a un arreglo, y esa espina del fútbol siempre la tuve ya que siempre lo jugué y el profe Wanchope me abrió las puertas acá en el Atlético Chiriquí.

¿Cursó liga menor en algún equipo, o siempre se desarrolló en el futsala? 

-Jugué en las divisiones menores de Herediano, después de eso tuve un paso por Sagrada Familia en segunda división y cuando estaba ahí en una "mejenga" me vio el asistente de la selección de futsala. Jugaba con el Fortuna de Desamparados.

¿Cómo define el campeonato “pana”?

-El campeonato es bueno, la mayoría son equipos rápidos y que golpean bastante. Hay un par de equipos como el Plaza Amador y el mismo Atlético Chiriquí que tienen jugadores pequeños y les gusta tocar la bola. Los demás son fuertes y más pegadores, en sí el torneo es bueno, siempre hay cosas por mejorar y Panamá está trabajando en eso.

¿Cuánto siente que ha crecido el fútbol panameño?

-Siento que mucho, tienen muy buenos jugadores en sus divisiones menores, la mayoría de sus planillas son jugadores sub 23. Vienen en un crecimiento, tal vez falta un poco más de apoyo ya que a diferencia de Costa Rica acá hay más deportes que siguen mucho la gente.

¿Cómo analiza el fogueo de la Sele contra Panamá? 

- Es un buen fogueo, para esta eliminatoria Panamá va a complicar bastante y meterse en la pelea por un cupo al mundial, creo que la Sele tiene un plus siempre y más aún con ese gran mundial, ahora hay más respeto para Costa Rica. Esperemos que la Sele gane y gane jugando bien. Panamá es un buen rival, la mayoría de sus jugadores están fuera del país.

¿Con los panameños de su equipo hablaron de este partido?

-Sí, algunos nos comentan del amistoso, de hecho para el juego que pasó de la sub 17 los compañeros y vecinos nos decían bromas. 

¿Cuáles son sus planes a futuro?

-Me gustaría darme a conocer en mi país en fútbol, vamos a ver qué pasa, por el momento mantenerme acá en Atlético Chiriquí y terminar la temporada jugando bien.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA