Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Con el sabor de la labor cumplida

En nuestra sociedad se espera con ilusión cuando nuestra juventud llega a los 15 años. Con esa misma alegría recibimos el cumpleaños número 15 del INBioparque. Nos llena de orgullo y gratitud el que más de millón y medio de personas nos hayan visitado a lo largo de este tiempo.

 

Cuando en el Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) decidimos crear el Parque, lo hicimos pensando en que sería una forma de acercar a las personas de diferentes edades y procedencias a nuestra rica naturaleza.

 

Hoy nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado. La mayoría de nuestros visitantes han sido familias costarricenses que encuentran en el Parque una oportunidad de sana recreación, a la vez que están en contacto y aprenden de la biodiversidad de Costa Rica.

 

Además de recibir miles de familias y cientos de grupos de estudiantes con sus maestros, el Parque también ha sido la sede de importantes actividades políticas como reuniones de presidentes y delegaciones internacionales de alto nivel.

 

A lo largo de sus zonas, se puede encontrar el árbol chaperno, que el país le dedicó al hoy rey de España (en aquel entonces príncipe Felipe); asimismo el árbol de corteza amarilla, que se plantó en honor a la visita de los Príncipes de Japón; y el árbol de espavel, que se sembró como regalo del pueblo costarricense al papa Francisco.

 

El nuevo propietario del Parque, el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), ha informado que va a cerrar este espacio a partir del 1 de abril y por un periodo de un año, esto debido a que es el tiempo que la administración pública requiere para hacer un concurso y seleccionar a la organización que en el futuro seguirá administrándolo.

 

Esta situación hace que nosotros operemos el Parque hasta el próximo 31 de marzo, razón por la que quisimos aprovechar este espacio para dar las más sinceras gracias a la comunidad nacional, y particularmente a los visitantes del Parque, por la oportunidad de haberles servido mediante el desarrollo de actividades educativas y recreativas.

 

Como INBio seguiremos adelante desarrollando las actividades de investigación y conservación que hemos venido haciendo por 25 años y nos comprometemos a seguir creando nuevas oportunidades de llevar a la ciudadanía experiencias de educación ambiental y recreación.

 

 

PERIODISTA: Randall García*

EMAIL:

Lunes 30 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA