Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Acusan profesor de abuso sexual

•Además de dar drogas y alcohol a estudiantes, Liceo de Tarrazú

Un profesor del Liceo de Tarrazú fue acusado por el delito de abuso sexual y de brindar alcohol y drogas a un alumno y ex estudiante

Un profesor del Liceo de Tarrazú de apellido Castro fue acusado por el delito de abuso sexual y de brindar alcohol y drogas a un alumno y un exestudiante. 

Los aparentes hechos ocurrieron en diciembre de 2014, cuando Luzmilda Argüello, directora de ese centro educativo, recibió a un alumno menor de edad, quien le comentó que un docente estaba brindándoles alcohol y drogas a estudiantes en fiestas privadas.

La funcionaria brindó los datos de dos estudiantes que aparentemente recibieron drogas por parte del profesor. 

En enero se recibió la declaración de un joven que es exalumno del Liceo, quien dijo que profesor le dio drogas y alcohol cuando él era menor y estudiante, y que también lo abusó sexualmente. 

El jueves, tal como informó DIARIO EXTRA, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Castro y la fiscalía mandó llamar a las dos supuestas víctimas para tomarles declaración. El estudiante que al parecer drogó en enero se mantuvo en que el docente abusó de él.

No obstante, el otro presunto afectado dijo que él profesor nunca les brindó drogas y alcohol, que todo era mentira y lo que existía era un conflicto entre el estudiante y el educador.

Al existir declaraciones contradictorias por parte de los estudiantes, la fiscalía le solicitó al OIJ ampliar la investigación porque se dice que hay más estudiantes involucrados. 

Castro fue puesto en libertad por no existir un peligro procesal y contar con todos los arraigos (laboral, familiar y domiciliar), mientras que la fiscalía en conjunto con el PANI le solicitó al MEP que a nivel administrativo se traslade al sospechoso a labores administrativas, en las que no permanezca en contacto con menores, mientras la causa continúe en investigación.

Argüello, jefa inmediata de Castro, quien lleva 9 años ejerciendo, se mostró muy asustada por lo sucedido y aseguró a DIARIO EXTRA que la información que manejan está bajo investigación, por lo que no podía dar detalles para salvaguardar la integridad de los estudiantes y la institución, explicó.

Algunos vecinos de San Marcos de Tarrazú aseguraron a DIARIO EXTRA que la droga se venta como en pulpería.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 28 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA