Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hace 14 años desapareció Panchito

Madre espera no morir sin saber de él

Ángela Potosme se siente muy mal de salud. En noviembre viajó a Nicaragua a constatar si un niño que apareció era el suyo, pero las pruebas dieron negativo

Un 28 de marzo del 2001 la fatalidad llegó a doña Ángela Potosme. Su hijo Panchito, de 6 años y medio, había quedado en el portón de la Escuela La Valencia, en San Rafael Abajo de Desamparados. Jamás pensó que su vida giraría. Se le vino el mundo encima. No lo volvió a ver más. Ella cree que se lo llevó el padrastro, quien fue condenado a dos años de prisión en febrero del 2003. 

 

Doña Ángela sigue con el corazón herido, partido en dos, sangra la herida cada vez que le hablan de Francisco Sánchez Potosme, su Panchito.

 

No pudo contener el llanto y recordó que hoy su retoño tiene 20 años y 5 meses de nacido. 

 

“Para mí es como si esto hubiera ocurrido ayer, más con todo lo que fui a pasar a Nicaragua. Para mí ha sido muy duro, porque en Nicaragua reviví lo de mi hijo. No me arrepiento de haber ido, pero es duro que saliera otra vez negativo y quedó ahí en la incertidumbre, esperando que se le conmueva su corazón a Ronald y diga qué hizo a mi hijo”.

 

Revela que el padrastro, Ronald José Alvarado Sandino, se encuentra viviendo en Los Guidos de Desamparados, en San José. “Solo él sabe qué hizo a mi hijo. Yo sufro al saber que me robaron a mi muchacho. Dios algún día va a tratar con él. Aprovecho para decirle al pueblo de Costa Rica que ya no oren por mí, que oren por el alma de Ronald. Que Dios tenga misericordia y le cambie ese corazón de hierro a carne. Yo sé que con la fe en Cristo Jesús...”, apenas se le pudo entender, pues no paraba de llorar al recordar a su retoño. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA