Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

8 gatos y 5 perros alertan infierno

Loma Linda, Desamparados

  • La perrita “Baby” estaba muy asustada

  • El samaritano Cristian Sanabria

Loma Linda, Desamparados.- Enormes llamas anaranjadas devoraban la espuma y madera que estaba en la cochera, de la que utilizan Alejandra Ramírez y su esposo, ambos pastores evangélicos, en su misión de rescatar animales.

 

No se sabe quién pudo haber sido el desalmado que tiró un fósforo o una chinga de cigarro, pero aquello aumentó y el gran peligro es que se incendiara el carro y todo fuera una tragedia.

 

La perrita “Baby” ladraba desesperada para alertar y el sufrimiento era multiplicado, ya que ella estaba suelta dentro de la casa, pero en el patio había 4 perros más y 8 gatos. 

 

Pero en medio de la tragedia apareció un buen samaritano, Cristian Sanabria, un vecino, quien a panza pelada se arriesgó rompió portones y puertas, rescató a “Baby” y colaboró con los bomberos para que hicieran su labor. Lograron el objetivo pues el incendio solo dañó la cochera, en su totalidad y parte de la sala. 

 

“Yo vivo a los 25 metros y estábamos en la pulpería. En eso pasó un niño y nos dijo 'por qué no van a ayudar allá arriba porque la casa de la veterinaria se está quemando'”, dijo Sanabria que contó el menor en relación a la vivienda de la rescatista. 

 

Al llegar la cochera ardía, quisieron rodar el carro pero es automático y no se pudo, “además el fuego era muy intenso. Lo peligroso era que explotara”.

 

El capitán de Bomberos, Rodrigo Leandro, explicó que se encontraron una casa en fuego y lo controlaron rápido. “Había varios elementos que podrían favorecer la combustión, como el vehículo y moviliario”. 

 

Alejandra Ramírez, la señora de la casa, contó que acabada de salir y estaba en la parada esperando bus. “En eso me llamaron para que me devolviera porque la casa estaba incendiada. No sé qué fue, para mí fue que tiraron algo a la espuma. Nosotros trabajamos haciendo cosas para rescatar animalitos, como camitas y cosas así. Casi que estoy segura que fue eso”.

 

Facilitó el número 8779-7626 por si alguien le desea ayudar en su noble tarea de rescatar animales y agradeció por tener sanos y salvos a su familia y a sus animalitos.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 28 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA