Viernes 26, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Tía Zelmira

Ingrid Solano

Hoy tenemos el gusto de darle la bienvenida a Ingrid Solano

Hoy tenemos el gusto de darle la bienvenida a Ingrid Solano, quien nació un 9 de noviembre en San José. Esta escorpiona, reside en Cartago y tiene ocho años de dedicarse al modelaje profesional. Actualmente estudia Inglés para trabajar en un call center, pero su meta es concluir la carrera universitaria de Relaciones Públicas.

 

Esta guapísima muchacha, mide 1.70 metros y está soltera. De verdad que nos sentimos muy complacidos de que se una a nuestra galería Figura de la Semana, que está compuesta por una selecta lista de modelos que han salido en fotografías muy sensuales, pero jamás vulgares. En nuestra página TiaZelmira.com, podrán ver todas las fotos que le hizo Randall Rodríguez.

 

El primer saludo de hoy, día de San Ruperto, es para Yuri Castillo, Geovana Mendiola, Paco Vives y Jonathan Campos, quienes cumplen años mañana sábado 28 de marzo, día de San Doroteo. Otros cumpleaños de los próximos días son Nadia Aldana (cumple el 29 de marzo), Francini Lara (30), mi hermana Xiomara Anaís María Benavides Rivas, de Tyre Kingdom (30), Hárold Caravaca Molina (30), Amanda Velázquez Moncada (cumple el 1º de abril), Elizeth Herrera (1º), Carol Avellán (4), Patricia Conde (4), Adriana Zúñiga (5), Gustavo Marín (5), Juan Gha El Cinco (5), Fabiola Cordero (5), Keylin Castro (6), Yollihant Gómez Malaver (6), Gabriela Gorden (7), Diana Salinas (8), Daniela Alvarado (9), Steph Molina Coll (9), Laura Sánchez (9), Claudia Garnier (9), Barkley Ramos (9), Ricardo Moreno Castellanos (9), Karen Brenes (10), María Fernanda Montero Pérez (11), Xinia Davis Morgan (11), Alex Murillo (13), Belisario Solano (13), María Fernanda Jiménez (14), mi sobrino consanguíneo Javier Retana Benavides (14), Johanna Monestel Ramírez (15) y el doctor de los famosos Eric Rojas Blanco, zar del slim laser, quien cumple 41 años el 17 de abril. Felicidades a todos.

 

Con gran pompa, piza, piza, y mucho rasca, rasca y algo de risa Jalé Berahimi, Edgardo Camacho y El Tigre Tony celebraron los dos años de su espacio radiofónico La Roncha, que se transmite todos los días a la 1 p.m. por radio Globo. Junto con Lynda Díaz, el Tigre y Edgardo estrenaron La Roncha el 20 de marzo del 2013; después, como Lynda se fue del país, se incorporó la guapa y ácida de Jalé Berahimi, quien le sumó su picardía característica y su lengua siempre afilada. Para celebrar los dos años, tuvieron una fiesta en vivo el pasado viernes en la que participaron varios amigos de la farándula tica, que son los verdaderos y únicos protagonistas de este espacio que se caracteriza por su agilidad, dinamismo y por llamar las cosas por su nombre. Les deseo lo mejor y los insto a que sigan rascando y picando tan fuerte como lo han hecho hasta ahora.

 

Luis Carlos Monge, quien finalmente se reincorporó a Telenoticias el pasado martes de la mano de Rocky, su perro de traba, nos contó que el próximo domingo estará como invitado especial en la Cabalgata a beneficio del Hogar de Ancianos San Buenaventura, de Tuarrialba. El periodista luchador también estuvo como actor en el Show de la ½ Docena. Nos alegra y celebramos el regreso de Luis Carlos quien ya trabaja con sus temas de traba para ayudar a las comunidades.

 

Pensativa, pero siempre positiva vimos a Marcela Negrini, quien recordó que la semana pasada se cumplió el primer año de una de las peores pesadillas que ha enfrentado cuando tres encapuchados y bien armados con pistola entraron a su casa y se llevaron un montón de pertenencias de valor. Sin embargo, ella celebra estar viva, sana, poder trabajar en lo que le gusta y compartir con su familia.

 

También vimos muy contenta a Montserrat del Castillo en el cierre de la temporada de este año del Verano Toreado, en Guápiles. Ella se incorporó a las transmisiones de los toros desde diciembre y luego estuvo todos los sábados de enero, febrero y marzo visitando diversas comunidades del país con todo el elenco artístico y técnico que comanda el bueno de Fernando Artavia. “Gracias a mi Dios bendito por permitirme llegar hasta el final de esta jornada en la que valoro el apoyo y el cariño que recibí de mis compañeros, así como de los niños y niñas que me robaron el corazón. Todos ustedes, junto con mi familia, son mi aliento para seguir adelante y tratar de hacer las cosas cada vez mejor”, dijo. La verdad es que Montserrat, aparte de ser hermosa y linda, se desempeñó muy bien. Ojalá que en Canal 7 le encuentren un espacio para ella. Se lo merece.

 

En términos similares se expresó la periodista de Telenoticias Janeth Valverde Brenes, quien también formó parte del equipo de colaboradores de Fernando Artavia. Janeth Manifestó: “Bendito Dios por el trabajo y por esta gran oportunidad. Gracias totales, de estas temporadas nació una familia de la mano de un gran profesional y más que jefe amigo, don Fernando Artavia, a quien le agradezco haber confiado en mí”.

El viernes pasado se celebró la final del certamen Reina de las Frutas, en el anfiteatro del campo ferial de Orotina, con un lleno total. La ganadora absoluta fue Priscilla Solano. El jurado lo integraron Marcela Negrini, Victoria González y Ricardo Chan. Buena actividad y excelente elección.

 

Y siempre en asuntos de bellas, muy bellas, la guapileña Brenda Castro, de 22 años, resultó electa como Señorita Verano, en el certamen realizado el domingo 22 de marzo. Este concurso de belleza procura promocionar los atractivos turísticos del puerto de Puntarenas, que sigue siendo una región con diversas opciones para disfrutar.

 

El doctor Gilberto Rojas, director médico de la clínica y spa Esthétique, viajó esta semana al Principado Mónaco para asistir al Congreso Mundial de Medicina Estética y Anti Envejecimiento que se realiza en el Forum Grimaldi, de Monte Carlo. Asimismo, para hoy 27 de marzo, Rojas tiene previsto participar en la Reunión de Presidentes de las Asociaciones Estéticas ya que él es titular de la Asociación Centroamericana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética (ASCAMECC). Esta es la primera vez que un representante de Costa Rica es invitado a participar en esa importante reunión. Rojas tendrá la oportunidad de compartir las últimas tendencias en el campo de la medicina estética y cirugía cosmética. Gilberto también está en la lista de invitados a una cena que tendrán con el Príncipe Alberto de Mónaco.

 

Como andamos en estos asuntos de pellejos y mantecas, les cuento que cada vez son más los miembros de la farándula los que asisten donde los cirujanos expertos en aplicar sistemas para bajar de peso y verse mejor. El otro día que andaba por la clínica del doctor Eric Rojas me encontré con varios famosos como Maikol Yordan, Yiyo, Opo Marín, René Barboza, el chef Rafael Calderón y Jalé Berahimi. Yo me entero porque también confío en los excelentes servicios de Eric Rojas, pero si algún día me ven por ahí y no quieren que lo comente, nada más me lo dicen y aplicamos el secreto profesional.

 

Durante una visita al festival parrillero, realizado el fin de semana en Multiplaza, Escazú, me encontré en el chiringuito de Pilsen con el chef José Piedra, quien es experto en parrilladas. Piedra nos sirvió: costilla de cerdo, punta de solomo y pavo, todos preparado con cerveza. Felicito a don José y lo insto a trabajar en la difusión de las parrilladas realmente gourmets.

 

El pasado domingo 22 de Marzo el productor de sketches de Chonete tv Juan José Fonseca tuvo como invitados de honor a nada más y nada menos que Ítalo Marenco actor y presentador de Combate y al famoso Moyita de Pegando porte y La vara, para el nuevo video de este grupo en el que contarán las cosas que no son necesarias en Costa Rica y apostarán a hacer reír a todos con situaciones que no son necesarias como: comer pollo en el bus o robarle comida a la gente. El canal de este talentoso grupo es de humor 100 por ciento costarricense y se pueden buscar sus videos en facebook o youtube con solo escribir Chonete tv. (En la sección de “Zelmirazos” pueden ver la foto de Juan José Fonseca con Ítalo Mareno y Moyita).

 

Amelia Rueda cada día se impone más con su lucha por la energía solar. A propósito de la Feria del Mueble de Palmares, nos enteramos de una empresa, Na Lakalú, que no sólo produce toda su energía gracias a sus paneles solares, sino que le suministra energía a muchos vecinos. Doña Amelia es la capitana de ese barco que va con rumbo seguro a puerto firme.

 

Cerca de Palmares, en San Ramón hay una empresa que empezó con un experimento de energía solar muy rico: el empresario Jorge Araya tiene la primera casa autosostenible gracias a sus paneles solares y sus prácticas ambientales, entre ellas, el uso de reciclaje y el jardín orgánico. En su empresa, Jorcel, hacen eco de la gran labor que lidera doña Amelia Rueda, como gran generadora de opinión en Costa Rica.

 

En 107.1 FM, ahora hay un servicio de noticias cada hora. Eso le ayuda a la emisora. Por cierto, en un programa de 107.1 FM en que hablan de medicina natural, llamó un señor de 67 años para decir que tiene problemas con su potencia sexual. Cuando el naturista David Barboza empezó a preguntarle, el señor le dijo que su problema no es su impotencia, sino su exceso de potencia. Su señora, 15 años menor que él, no le da abasto, le pide cacao a cada rato. Camilo Rodríguez, que andaba por ahí, le dijo que más bien tenía que darle la receta a todos los radioescuchas.

 

Hablando de Camilo, ha hecho de su programa “Mundo Empresarial”, en Radio Columbia (lunes a viernes, 10:30 a.m.), un espacio especializado en cooperativistas y en la lucha contra el contrabando. Empezó con una campaña contra el contrabando de frijol, que concluye con un documental y un voluminoso libro con pruebas irrefutables sobre la existencia de contrabando en Costa Rica. Ahora empieza con una campaña contra el contrabando de licor. Lo vimos grabando una serie de entrevistas con Gisela Sánchez Maroto, directora de Relaciones Corporativas de Florida.

 

Vilma Ibarra llevó a un profesor universitario y un exministro a su programa radiofónico Hablando Claro. Empezaron a burlarse de los periódicos populares por su forma de titular. Al día siguiente, o dos días después, una periodista de prensa escrita les pegó una gran “costreada”. Contó que, muchas veces, los invitados le dicen “Amelia” a doña Vilma. Es que competir con Doña Amelia es cosa seria. Son muchos años de renombre y de prestigio.

 

Me gustó el reportaje de Siete Días sobre los salarios de los ministros. Es inconcebible que haya subalternos que ganen hasta el triple de lo que gana un ministro. Si queremos buenos ministros hay que pagarles bien. No puede ser que se convierta en un sacrificio el ser ministro o ministra. Buen reportaje.

 

La semana anterior se realizó la cuarta Copa Curves, diseñada para que las mujeres logren mejorar su condición física, a través del programa que procura velar por la salud, lograr un mejor rendimiento físico y prevenir las enfermedades cardiovasculares. Al igual que en años anteriores, la competencia contó con el valioso aporte de mujeres reconocidas del medio de la farándula y televisivo costarricense. Las ganadoras fueron: Libny Ortiz, Maureen Salguero y el primer lugar absoluto fue para la cantante Xiomara Ramírez. ¡Qué nivel!


Vieras que el tope de San Ramón, realizado el domingo, fue un verdadero éxito. Destacó, una vez más, la participación de Tele Uno, quienes instalaron una tarima con mucha música y excelente animación, lo que la convirtió en la mejor de todas. Además, este canal realizó una transmisión en vivo con la participación de Franck Salas, quien logró entrevistar al Presidente Luis Guillermo Solís y logró preguntarle qué podían esperar los moncheños de su gobierno. El mandatario respondió que ya estaban trabajando en la nueva carretera. Salas es una ficha importante de este medio de comunicación y esta marcando la diferencia en Tele Uno.
 

Eso es todo, los quiere Tía Zelmira, la que todo lo mira.

PERIODISTA: Rogelio Benavides

EMAIL:

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA