Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Invictos pero pelados de goles

“Sele” no pudo con Paraguay

  • Junior Díaz salta y reclama falta en medio de un mar de marcadores paraguayos en el Estadio Nacional

  • Joel Campbell fue el mejor hombre de la Tricolor en el empate ante los paraguayos

La Selección Nacional extendió su invicto a 13 partidos sin perder, a pesar de no poder superar a Paraguay (0-0) en el debut del “Pelado” Ramón Díaz como entrenador de los guaraníes.

 

Costa Rica intentó tomar la iniciativa frente un combinado suramericano bien armado, que cuando pudo intentó jugar y el resto del tiempo no se complicó, pegó y peloteó sin sonrojarse. 

 

A la Tricolor le costó carburar a nivel colectivo y se vio bien a partir de la explosividad de John Jairo Ruiz y el desequilibrio de un Joel Campbell que fue la figura del primer tiempo.

 

Arrancando por la derecha y tirándose hacia el centro, el delantero del Villarreal de España fue una pesadilla para la zaga albirroja. La imprecisión en el último toque y el exceso en la conducción evitaron que Joel tradujera en goles el aroma de peligro que generó en cada arrancada.

 

Los buenos síntomas en ataque contrastaron con la labor defensiva en una línea de cuatro que nunca dio garantías de firmeza. “Chope” se la jugó con Junior Díaz como central junto a un discreto Óscar Duarte, pero los problemas mayores estuvieron en los laterales.

 

Dave Myrie sufrió por la derecha, donde le ganaron la espalda en varias ocasiones, mientras que a Waylon Francis le costó posicionarse y cuando fue al frente aportó poco en el desborde. 

 

La ocasión más clara de gol del primer tiempo fue para los visitantes. Dave Myrie se confió con un balón a sus espaldas, Édgar Benítez se avivó y la fue a buscar en buena posición, su centro al otro palo era gol de Raúl Bobadilla, pero Waylon Francis lo pegó desde atrás, era penal y tal vez expulsión, pero el árbitro se la tragó.

 

En el segundo tiempo Costa Rica tuvo mayor movilidad a partir del protagonismo que fue tomando Bryan Ruiz. Nos vimos mejor pero nunca fuimos capaces de generar ocasiones claras de gol en el área paraguaya.

 

Un cabezazo ligeramente desviado de Óscar Duarte al 65' en la cara de Justo Villar fue lo más peligroso de un duelo que fue perdiendo intensidad hasta diluirse en un gris empate que nos mantiene invictos pero pelados de goles.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: Daniel Esquivel

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA