Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cuentas al presidente por nombrar “pegabanderas”

Mario Redondo denuncia falta de atestados

El diputado Mario Redondo pide cuentas por asesores que presuntamente fueron nombrados por cercanía con la campaña electoral

El diputado Mario Redondo solicitará al presidente Luis Guillermo Solís un informe de los atestados de los asesores que ha nombrado en Casa Presidencial.

 

El legislador, denunció la presunta designación, avalada por Solís, de 14 asesores, de los cuales 9 solo tienen título de secundaria. 

 

“Estamos haciendo una nota para preguntarle al presidente de la República en qué puestos están designados estas personas, si están en cargos de profesionales, si están recibiendo salarios de profesionales, qué tipo de tareas les han sido asignadas”,  señaló Redondo.

 

ASESORES 

 

 

El legislador fue enfático en que se debe respetar los principios de Servicio Civil, pero además el Gobierno debe ser coherente con sus promesas de campaña. 

 

“No es que esté mal solamente tener el título de secundaria, pero uno supone que un presidente que abogó por no llenar los cargos públicos de pega banderas, sino  del mejor equipo según dijo en campaña que tendría. El país merece estar  gobernado por gente con los atestados éticos, intelectuales, que nos permitan enrumbarnos en la dirección correcta, en la dirección del desarrollo, en la  búsqueda  del bienestar común para que podamos solventar los grandes problemas que tiene este país, si esos atestados no son considerados en Casa Presidencial, y si la designación de los  funcionarios públicos se hace atendiendo la cercanía de los procesos de campaña yo creo que estaremos  llenando la administración y la toma de decisiones de inconsistencias y chambonadas”, acotó el legislador.

 

Redondo  insistió que pedirá a Solís un informe con el atestado de los asesores para garantizar que  “las personas que se designen  tengan los atributos, y cualidades suficientes para ejercer su labor, de manera capaz, ética, intelectualmente responsables, y no que estemos en manos de personas no aptas.”

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA