Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Franquicias ticas competirán en México

Tres empresas seleccionadas por consultora

Víctor Fernández, director de Franquicias de Central Law Quirós

Tres empresas costarricenses que trabajan mediante el modelo de franquicia incursionarán en el mercado mexicano a finales de este año.

 

Se trata de la guardería Curious Mind, ubicada en Santa Ana, y los restaurantes Hamburguesía, de alimentos gurmet, y La Oliva Verde, de comida mediterránea.

 

Las marcas fueron seleccionadas por la consultora azteca de franquicias Gallástegui Armella para llevar sus modelos de negocio a ese país.

 

Víctor Fernández, director del Departamento de Franquicias de la firma Central Law Quirós Abogados, socio y representante de Gallástegui Armella en Costa Rica, indicó que la apertura de México vuelve al país del norte propicio para que las tres empresas se expandan allá.

 

“Los países centroamericanos tienen, igual que Costa Rica, un mercado de franquicias muy incipiente, y en México se está recibiendo muy bien a los negocios que operan bajo este modelo. El sistema de guarderías en oficentros (como curious mind) , por ejemplo, sería algo novedoso para los mexicanos y que vendría a responder a su necesidad de tener cerca del lugar de trabajo, el centro donde les cuidan a sus niños”, indicó Fernández.

 

A la fecha, el restaurante La Oliva Verde es la única que posee un modelo de franquicia consolidado, sin embargo, Hamburguesía y Curious Minth están a punto de concluir con su proceso de estructuración.

 

“Lo que estamos esperando es que las empresas terminen de constituirse como franquicia aquí en Costa Rica para comenzar con una labor de mercadeo y comercialización de estas empresas en México”, aseguró Fernández.

 

En Procomer México y Gallástegui prevén que para la feria mexicana de franquicias del 2016 Costa Rica se haga presente con un stand país. La escogencia de las empresas es el resultado de un análisis de varias firmas ticas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA