Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ottón se niega a enfrentarse en votación con Henry Mora

En el partido, para presidir Asamblea

El Frente Amplio propuso al presidente Solís apoyar al PAC para mantener Presidencia en la Asamblea

El diputado Ottón Solís rechazó la propuesta de su compañero de bancada, el diputado Henry Mora, a someterse a votación a lo interno de la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) para determinar cuál de los dos representará el postulante a la Presidencia del Directorio legislativo. Así lo expuso Mora ante la prensa nacional. 

 

“Hablé con Ottón Solís para preguntarle si él estaría en disposición de tener algún tipo de votación dentro de la fracción para elegir uno solo, me dijo que tenía interés de seguir hasta el final con su elección, que no consideraba necesario algún tipo de elección al interior del partido”, señaló Mora. 

 

Ayer se conoció que el Frente Amplio le propuso al Gobierno darle los votos para que el PAC mantenga la Presidencia de la Asamblea, pero a cambio le solicitan que el Directorio sea multipartidista, eso sí, no intervendrán en el diputado que ellos designen. 

 

“Al haber varios partidos en el Directorio podemos hacer una agenda de proyectos clave para el país, que permita sacar proyectos muy rápido, quien sea el presidente. Nosotros no nos estamos metiendo con quien sea el candidato, es un asunto que tiene que resolver el PAC”, explicó el jefe de fracción frenteamplista, Gerardo Vargas.

 

El Frente Amplio anunció su decisión, tras sostener una reunión con el mandatario Luis Guillermo Solís. 

 

 

HENRY HACE NÚMEROS 

 

 

Después de Semana Santa, el presidente de la Asamblea, Henry Mora, definirá si mantiene en pie su postulación, consciente de los anticuerpos y desgaste que ha generado su primer año a cargo del Congreso. 

 

“Le he manifestado al mandatario la enorme gratitud que tengo por mantenerme confianza, de llevar a un segundo año como presidente legislativo, aún con ese voto de confianza debo meditar mi decisión, para ver si tengo los votos; en segundo lugar para valorar el ambiente que reina en la Asamblea con respecto a mi reelección, el Presidente sabe que yo estoy dispuesto a aspirar a la reelección”, expresó Mora. 

 

Mora, al igual que Ottón, corren por sostener audiencias con los diferentes partidos políticos y solicitarles el apoyo.

 

Además de ellos ha trascendido la candidatura a la Presidencia del Congreso de los legisladores Otto Guevara y Mario Redondo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA