Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El tema vivienda es de alta prioridad”

Solís tras comparecencia de ministro:

Para el mandatario, la posibilidad de adquirir cemento más barato podría reducir el precio de las viviendas

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, indicó que el tema vivienda sigue siendo una prioridad para el gobierno.

 

DIARIO EXTRA le consultó su posición tras la comparecencia de Rosendo Pujol, ministro de esta cartera, y la reunión sostenida con el Foro de Vivienda hace aproximadamente dos semanas.

 

“El tema vivienda sigue siendo de alta prioridad.  Yo creo que todos comprendemos la importancia que tiene la vivienda para arraigar a la familia, integrar a la comunidad, dignificar a la persona y como actividad económica”, expresó Solís.

 

El presidente dijo además que la posibilidad de obtener cemento más barato podría reducir los precios de las casas y que “hay suficientes recursos, que como lo dijo don Rosendo Pujol, se van a utilizar en los próximos años para dotar de vivienda a quienes lo necesitan”.

 

En tanto, en el Foro de Vivienda esperan que Casa Presidencial cumpla los acuerdos que tomaron el 4 de este mes y que los llamen a reunión esta semana para colaborar con el gobierno en este tema.

 

La agrupación aseguró que tras la comparecencia del jerarca del Mivah la semana anterior, “quedó suficientemente claro en el ámbito político, de la prensa y a nivel de la opinión pública nacional, que ni uno solo de los datos ni las opiniones críticas sobre la gestión del Mivah, aportados por el Foro desde febrero de este año, eran falsos o correspondían a un “montaje”, como reiteradamente lo aseveró el ministro Pujol”.

 

Para ellos, sorprendió el desconocimiento del ministro Pujol en datos básicos como déficit habitacional en el país, número de precarios y su situación, la dinámica de los superávit en vivienda, la ausencia de un programa concreto para erradicar precarios, la falta de una política nacional de vivienda, la inexistencia del Plan Anual Operativo (PAO), el desprecio por los informes de la Contraloría General de la República (“los datos de la Contraloría están malos”), y para rematar, un completo alejamiento de las familias pobres que necesitan el bono.

 

“La permanencia o no de Pujol al frente del Mivah es de competencia exclusiva del señor presidente don Luis Guillermo Solís y no vamos a insistir más en su renuncia. Las cosas ya están demasiado claras. Lo que sí corresponde al gobierno central es definir día y hora de la reunión en esta semana en Casa Presidencial para concretar los acuerdos del 4 de marzo con el señor presidente Luis Guillermo Solís y con el ministro de la Presidencia”, aseguraron mediante comunicado de prensa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 24 Marzo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA